Debuta Edson Álvarez en victoria del West Ham ante Chelsea

Londres.- Sigue sin despegar el Chelsea de Mauricio Pochettino. Después del prometedor empate contra el Liverpool, el cuadro 'Blue' cayó en el Olímpico de Londres ante el West Ham United (3-1) en una tarde en la que Enzo Fernández falló una pena máxima con empate que pudo cambiar el rumbo del encuentro que contó con el debut del ecuatoriano Moisés Caicedo.

El fallo del argentino, después de que se adelantaran los 'Hammers' con gol de Nayef Aguard, que más tarde fue expulsado, y empatara Carney Chukwuemeka, que se lesionó en la rodilla, marcó el partido del Chelsea, que iba al este de Londres a dar un golpe de la mesa y se volvió a Stamford Bridge castigado.

Porque ya entró en el Olímpico con el pie cambiado cuando a los siete minutos, el debutante James Ward-Prowse sirvió un córner al segundo palo que Aguerd, libre de marca y ante la mirada de Conor Gallagher y Chukwuemeka, cabeceó a la red.

Un contratiempo que subsanaron los de Pochettino en veinte minutos, cuando Chukwuemeka recortó hacia el interior, ya dentro del área, y cruzó la pelota lejos de Areola. Golazo para el que estaba siendo el catalizador del peligro del Chelsea, pero que en un mal gesto con la rodilla se tuvo que marchar lesionado y ayudado por las asistencias. No hizo falta camilla e incluso el futbolista se animó a pisar, pero las sensaciones fueron de lesión grave.

Antes del descanso, el Chelsea pudo culminar la remontada, gracias a que Raheem Sterling se coló entre tres jugadores y fue derribado por Soucek. Penalti a favor y el encargado de tirarlo, para sorpresa de los presentes, fue Enzo. El argentino, que había tirado cinco penaltis en su carrera, todos con River Plate, se topó con Areola, que le adivinó la trayectoria y evitó el primer gol del argentino esta temporada.

Aún le quedaba tiempo al Chelsea para subsanarlo y de hecho tenían el encuentro relativamente controlado, hasta que Axel Disasi regaló una pelota en el centro del campo, el West Ham lanzó una transición rápida y Michail Antonio, en cuanto pisó área, no se lo pensó. Levantó la mirada, cargó la pierna y despegó un latigazo seco y cruzado ante el que Robert Sánchez quizás pudo hacer más.

Tenía 40 minutos el Chelsea para remontar y no irse de vacío y en el 67 Aguerd les echó una mano con una falta innecesaria a Nicolás Jackson que le valió la segunda amarilla. Pero ni con uno menos; las mejores ocasiones fueron un disparo desviadísimo de Mudryk y un remate desde la frontal de Madueke que sacó bajo palos Areola y aun así el Chelsea no llegó a dar la sensación de poder rascar un empate en el Olímpico.

Una imagen preocupante que se agravó con el debut de Moisés Caicedo, que disputó media hora y cometió un penalti en los últimos instantes que transformó Lucas Paquetá para el 3-1.

Tras dos jornadas, el Chelsea tiene un punto y es décimo cuarto, mientras que el West Ham suma cuatro unidades y es sexto. El mexicano Edson Álvarez debutó en la Premier League al ingresar de cambio al minuto 81 por Ward-Prowse.

EFE