Defienden al 'Turco' Mohamed con más de 4 mil 500 firmas

Redacción

Ciudad de México.- Con más de 4 mil 500 firmas en la plataforma Activate.org.mx, la organización Hazte Sentir y sociedad civil se manifestaron frente al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para solicitar que atiendan el ataque a la libertad religiosa por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Dicha petición tiene lugar luego de que el pasado 22 de octubre, durante el partido entre Pumas y Monterrey, del Torneo de Apertura 2023, el director técnico Antonio “El Turco” Mohamed recibió una multa por portar una camisa con la imagen de la Virgen de Guadalupe, evocando a una promesa personal de lograr el campeonato. 

Por dicho acto, la Comisión Disciplinaria de la FMF determinó que el director técnico debía pagar una multa de 500 UMAs, lo que equivale a 51 mil 870 pesos mexicanos, por la presunta transgresión a su artículo 41.

“Es ridículo que a un técnico se le multe por sus valores personales o religiosos. No podemos separar al deportista de algo tan inherente como es su religión y cuando la fe promueve valores y acciones positivas como la paz, la convivencia y la hermandad, creo que tiene cabida en el deporte y no puede ser algo que se quede fuera”, declaró Luis Barrera de la organización Hazte sentir.

NO SE MIDE POR IGUAL

Así también, el activista recordó la desgracia sucedida en 2022, en el estadio Corregidora durante el partido entre Atlas contra Querétaro, donde aficionados de este último golpearon a seguidores del equipo contrario; a pesar de ello, las sanciones fueron mínimas para los responsables.

“La Federación Mexicana de Fútbol tiene muchas otras problemáticas y temas que atender para que le haya brindado tanto tiempo y una sanción tan rigurosa a un tema como es la libertad religiosa, es injusto. La pérdida de valores es la gran crisis en el deporte”, concluyó Luis Barrera.

Finalmente, la líder de campaña de Activate.org.mx, Marisol Hernández, invitó a la ciudadanía a seguir apoyando esta causa por los derechos de la ciudadanía y los deportistas, además de que exhortó a CONAPRED a atender este caso con la importancia que merece.

IMCM