Del Alavés a Cantera... Pumas confirma fichaje del español Rubén Duarte
Ciudad de México.- El Club Universidad Nacional confirmó este martes el fichaje del defensa español Rubén Duarte como refuerzo para el Apertura 2024.
“Directo desde España, del Deportivo Alavés, llega a reforzar la defensa con su garra y liderazgo, Rubén Duarte. ¡Bienvenido a Pumas, el azul y oro te van muy bien!”, publicó la institución en sus redes sociales.
El zaguero, de 28 años de edad, militó desde 2017 en el Alavés en donde fue el capitán del equipo vasco y debutó en la Primera División de LaLiga con el Real Club Deportivo Espanyol en 2015.
Duarte ha vestido la playera de la Selección Española en las categorías sub-16, sub-17. Sub-18, sub-19 y sub-21.
Ahora llega a los Pumas para cubrir la lateral izquierda de donde los del Pedregal han adolecido desde hace varios torneos.
✈️ Directo desde 🇪🇸 España, del Deportivo Alavés, llega a reforzar la defensa con su garra y liderazgo, Rubén Duarte.
— PUMAS (@PumasMX) July 9, 2024
¡Bienvenido a Pumas, el azul y oro te van muy bien! 👊🏽#DePumasSoy #OhUniversidad pic.twitter.com/jOlVHQQKZw
Un hombre de club
El futbolista ibérico llegó a la Ciudad de México el pasado sábado 6 de julio para someterse a los exámenes médicos en la Cantera de la UNAM.
Al ser abordado por los medios de comunicación que lo esperaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Duarte dijo lo siguiente:
"La llevo siguiendo ( a la Liga MX), soy muy futbolero , me gusta mucho el futbol. Tengo excompañeros, hay algún español que otro también jugando en la liga y la sigo muchísimo, es una liga muy competitiva y donde cada partido cuesta mucho y eso me motiva… Vengo de una liga de mucho nivel, siendo el capitán con mucha exigencia y aquí no va a ser menos. Creo que desde el primer momento me tengo que adaptar a lo que pide el míster (entrenador), a lo que es este club”.
Alavés lo extrañará
El arquero del Deportivo Alavés Antonio Sivera aseveró ayer estar sorprendido con la decisión del que fuera su capitán, pero dijo entenderla.
“Nos ha sorprendido su marcha porque era nuestro capitán, es una baja sensible, pero él cree que es lo mejor para él y para su familia”, expresó otro de los hombres fuertes del vestuario albiazul, que en nombre del equipo deseó “lo mejor” al zaguero almeriense.