Del odio al goya, Leo Suárez deja al América y ficha con los Pumas

Leo Suárez

Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM estarían cerrando sus plazas de extranjeros para esta temporada con la contratación del argentino Leo Suárez, quien llegará tras ser campeón con el América… odiado rival de la afición auriazul.

Medios deportivos nacionales, así como el periodista César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases en el futbol, ubicaron este miércoles al mediocampista en el Club Universidad, al informar que el acuerdo entre los clubes capitalinos ya se había consumado.

“Leo Suárez ya es refuerzo de Pumas. El club tiene acuerdo total con el América para comprar su pase. En las próximas horas, el argentino se hará la revisión médica y firmará hasta diciembre de 2026”, publicó el comunicador en su cuenta oficial de la red social X.

Este será el tercer jugador no nacido en México contratado por los del Pedregal para el Clausura 2024 y que se suma al peruano Piero Quispe y Roberto Funes Mori, este último se perderá gran parte del torneo por una lesión que sufrió en la jornada 2 en el duelo contra San Luis.

Suárez llegó a la Liga MX para el Torneo Clausura 2020 con el América, donde estuvo hasta el Apertura 2021. Después jugó para Santos Laguna un año y regresó a Coapa en 2023 donde se coronó en diciembre del año pasado. En ocho temporadas en el balompié mexicano ha sumado 20 anotaciones y 17 asistencias.

CU, un infierno para examericanistas
Son pocos los jugadores que después de militar en las Águilas se han enrolado con los universitarios y estos tuvieron que lidiar con los abucheos de los aficionados cuando les tocaba jugar de locales.

Raúl Salinas y Moctezuma Serrato son dos de los futbolistas que no pudieron hacer sinergia con la tribuna, pero el segundo puede presumir de haber salido campeón en Ciudad Universitaria en 2004.

Mientras que Antonio de Nigris y Leonel López sortearon el vendaval de críticas, con goles y actuaciones destacadas, lo que les valió el reconocimiento de los aficionados.

Ahora Leo Suárez tendrá que soportar la presión en sus primeros partidos en el Olímpico Universitario y después tratar de conquistar a la hinchada auriazul.