Denuncian a Ana Guevara por intento de homicidio

Ciudad de México. – La máxima autoridad de la Conade se encuentra nuevamente inmiscuida en una situación delicada.

Se dio a conocer a través de una investigación periodística que Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade, tiene una denuncia en la Fiscalía General de la República por el presunto intento de homicidio hacia los empresarios Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera, quienes fueron atacados en Veracruz la semana pasada.


“Vengo a denunciar hechos que, salvo error apreciación del suscrito, considero tienen la apariencia de los delitos de Homicidio Calificado (tentativa) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana y/o lo que resulte cometido en agravio del suscrito, Jesús Chaín Oceguera y la Sociedad", detalló en su investigación el periodista Víctor Hugo Arteaga.


Aunado a ello, el también colaborador del Financiero Bloomberg explicó que "en contra de Armida Ramírez Corral, Ana Gabriela Guevara (actual titular de la Conade) y/o quien o quienes resulten responsables, solicitando sean investigados y si de ellos se desprendiera la comisión de algún o algunos hechos delictuosos, se solicite al Juez de Control competente, audiencia inicial para formular imputación".

La denuncia se dio luego de que los empresarios aseguran que la titular de la Conade atentó contra su vida después de que la exhibieron por fraude y extorsión.

Cabe resaltar que la Secretaría de la Función Pública, a través del Órgano Interno de Control, comenzó un procedimiento para indagar los hechos que explicaron los empresarios.

Obs