Descanse en paz, el luchador estadounidense ‘Jay Briscoe’

Ciudad de México.- El universo de la lucha libre estadounidense está de luto, debido a que la tarde noche de ayer, el presidente Tony Khan de All Elite Wrestling (AEW) a través de su cuenta de Twitter anunció el fallecimiento del luchador Jamin Pugh mejor conocido como ‘Jay Briscoe’.


“Lamentablemente, Jamin Pugh ha fallecido. Conocido por los fanáticos como Jay Briscoe, fue una estrella en ROH durante más de 20 años, desde el primer show hasta hoy. Jay y su hermano Mark dominaron ROH, reinando como campeones hasta el día de hoy. Haremos todo lo posible para mantener a su familia. Descansa en paz Jamin”, dijó.


El luchador estadounidense, figura de ‘Ring Of Honor’ (ROH) a sus 38 años de edad, era conocido por conformar pareja junto a su hermano Marck, formando uno de los equipos más ilustres de la lucha libre actual, llamado ‘The Briscoe Brothers’, quienes eran los actuales campeones en esta competición.

Briscoe falleció tras un terrible accidente automovilístico en la carretera de Laurel, en el estado de Delaware, Estados Unidos. En el lugar del accidente, se identificó a una mujer de 27 años, llamada Lillyanne Ternahan de Frankford, Delaware, quién había conducido directamente en el camino de la camioneta de Pugh.

La empresa en donde trabajaba y en la cual publicaba contenido, también se mencionó, dejando un mensaje en su cuenta de Twitter @ringofhonor.


“Es con gran pesar que lamentamos el trágico fallecimiento de Jamin Pugh, conocido por los fanáticos de la lucha libre de todo el mundo como Jay Briscoe. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y sus fans.”


Jay Briscoe logró en dos ocasiones proclamarse Campeón Mundial de ROH, además de fijar un espectacular récord de nueve Campeonatos Mundiales en Pareja de ROH junto a su hermano Mark. De esta forma, era un auténtico icono dentro del wrestling pese a no haber trabajado nunca dentro de la WWE.

A pesar de eso, la famosa compañía WWE rindió un pequeño homenaje tras la muerte del luchador, interrumpiendo el evento que se estaba llevando a cabo en el momento.