Designan ganadores del Premio Nacional de Deportes 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Está lista la generación 2020 del Premio Nacional de Deportes (PND), donde en la categoría profesional fue elegida la tenista Renata Zarazúa, mientras que en Deporte No Profesional recibirán el reconocimiento la Selección Mexicana Femenil de Softbol, la ciclista Jessica Salazar y los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya.

En el marco de los 45 años del PND, se llevó a cabo la votación del jurado calificador para la designación de los ganadores del premio en su edición 2020, que se efectuó en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por su labor en el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, recibirá el premio Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien durante el confinamiento durante la pandemia, emprendió la iniciativa ‘Héroes por la Humanidad’ para reconocer a quienes combaten en primera línea al Covid-19.

Con la coyuntura de la dupla de mexicanos que conquistaron la Serie Mundial con los Dodgers, Julio Urías y Víctor González, fue seleccionado el exlanzador Fernando Valenzuela, en la categoría Trayectoria Destacada.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2020, se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, y será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LISTA DE GANADORES

Deporte No Profesional

Selección Mexicana Femenil de Softbol.

Jessica Salazar Valles – Ciclismo.

Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández – Clavados sincronizados.

 

Deporte profesional

Renata Zarazúa Ruckstuhl – Tenis

 

Deporte Paralímpico

Juan Diego García López - Taekwondo

 

Entrenadores

Diankov Stefan Marinov – Clavados

Jesús Salvador González Arreola – Voleibol de Playa

 

Juez-árbitro

Lucila Venegas Montes

 

Trayectoria Destacada

Fernando Valenzuela Anguamea

 

Fomento, Protección e Impulso

Mauricio Sulaimán Saldivas

 

El PND consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Con información de la Conade

JLR