Detalles serán los que definan la final, asegura Gorriarán

El uruguayo Fernando Gorriarán, centrocampista de los campeones Tigres UANL, mostró respeto este miércoles por las Águilas del América, el rival de su equipo en la final del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

"Nos enfrentamos al equipo que hizo mejor las cosas en la fase regular, tienen un gran plantel, pero somos el equipo campeón. Ésta es una final que esperaba la afición, ver un enfrentamiento entre el campeón y el primer lugar de la fase regular", explicó en el Día de Medios de la serie por el título de la liga local.

Gorriarán, de 29 años, fichó por los felinos en enero pasado y en su primer torneo fue uno de las figuras que conquistó el octavo campeonato en la historia del equipo en mayo pasado.

Tras ello, el uruguayo siguió como uno de los líderes del ataque de los Tigres que ganó en junio pasado el trofeo Campeón de Campeones de la temporada pasada y la Campeones Cup en septiembre, al derrotar al LAFC estadounidense.

"La mejor decisión que tomé en mi vida fue venir acá, me siento en familia. Veo a un equipo con una unión incomparable con su afición", expresó el antiguo futbolista del River Plate uruguayo.

El siete veces internacional con su país resaltó la calidad de jugadores de las Águilas, el equipo más ganador de México con 13 títulos de liga.

"No podría decir solo un jugador destacado del América porque hasta los de la banca son de calidad de selección, pero nosotros tenemos lo nuestro. Será una linda final".

La final del Apertura 2023 enfrentará a las Águilas, con la plantilla más valiosa de México, y a los Tigres, con la cuarta, según el sitio especializado Transfermarkt.

En los Tigres, además de Gorriarán, sobresalen el atacante argentino Nicolás Ibáñez, el colombiano Luis Quiñones, el guardameta argentino Nahuel Guzmán y el delantero francés André-Pierre Gignac.

"Va a ser un partido parejo, se va a definir en los detalles porque son dos equipos con grandes jugadores y buen funcionamiento, será un show para la gente", expresó Ibáñez.

Los felinos buscarán ante el América ser el cuarto bicampeón en la historia de los torneos cortos en México y conseguir su noveno título de liga para empatar al Cruz Azul como el cuarto club más ganador de México. EFE

cmb