Diablos Rojos acaba con los Tigres y avanza a la Serie de Zona de la LMB

Foto: Diablos Rojos

MÉRIDA.- Un rally de cinco carreras en el primer rollo y tres anotaciones en la novena entrada encaminaron a los Diablos Rojos del México (4-1) a eliminar a los Tigres de Quintana Roo (1-4) en Yucatán al llevarse el quinto encuentro del primer playoff por pizarra de 8-4.

El abridor JC Ramírez (1-1) se tomó revancha y se llevó la victoria con trabajo de 5.2 innings, le anotaron 4 carreras producto de 4 imparables y ponchó a 3 hombres; Javier Solano (1-1 7.04) fue el derrotado, solamente pudo sacar 2 tercios y le anotaron 5 carreras.

El México explotó la serpentina abridora de Tigres con rally de cinco carreras en el primer episodio con cuadrangular de tres carreras de Japhet Amador (3), sencillo productor de Julián Ornelas y, ya ante los pitcheos del ex diablo, Fabián Anguamea, Jesús Fabela recibió cuatro lanzamientos malos con los sacos congestionados y de caballito Emmanuel Ávila timbró la quinta rayita roja.

Pasaron 19 entradas para que Quintana Roo se hiciera presente nuevamente en la pizarra en esta serie y en la segunda entrada Ángel Erro (1) conectó cuadrangular de dos carreras para mover la pizarra 5-2, aún con ventaja roja.

En la sexta tanda, Tigres se puso a ley de una carrera con doblete productor de dos de Alexis Wilson, pero Samuel Zazueta entró de relevo y apagó el fuego para mantener la ventaja escarlata 5-4.

Japhet Amador (4) reventó la de 108 costuras en la novena tanda llevándose a Fabela y Singleton por delante para darle números finales al juego en Mérida para llevarse triunfo, serie y avance a las Series de Zona.

El relevo escarlata compuesto por Samuel Zazueta, Sasagi Sánchez, Arquimedes Caminero y Roberto Osuna mantuvieron un trabajo impecable sin hits y sin carreras en 3.1 entradas para preservar la ventaja y con esta victoria el México califica a la siguiente ronda.

Diablos Rojos ahora espera rival, pero iniciará la Serie de Zona en el Estadio Alfredo Harp Helú el próximo martes en punto de las 7:00 pm. 

La organización escarlata informa que los boletos saldrán a la venta a partir de este viernes a la 1:00 pm. en el sistema Ticket Master.

Con información de Diablos Rojos del México.

JLR