Diablos Rojos gana por barrida sobre Sultanes la serie más añeja

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos sacaron la escoba para ganar por barrida la serie ante los Sultanes, al imponerse en tres grandes partidos a la novena norteña, que llegó al Estadio Harp Helú como el mejor equipo de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

En el primer juego los ‘Pingos’ se repusieron de un 12-3 para ganar ‘a la diabla’ 13-12, mientras que el sábado le propinaron una paliza de 14-5 a los ‘Fantasmas Grises’, y en el cierre, la ‘Pandilla Escarlata’ logró una emocionante victoria por 8-6, con triunfo para Grant Sides en labor de relevo.

Los Sultanes atacaron desde el amanecer del partido los lanzamientos de David Reyes y con imparables de Tony Campana, Ramiro Peña y cuadrangular de Víctor Mendoza, Monterrey anotó sus primeras tres carreras.

Los Diablos Rojos anotaron una en la segunda y una en la tercera, con un out en la pizarra David Vidal conectó doble en la segunda entrada, avanzó a tercera en bola ocupada y anotó la primera carrera escarlata con doblete de Danny Jiménez. En la parte baja de la tercera entrada, Juan Carlos Gamboa conectó cuadrangular solitario para poner la pizarra 3-2 con ventaja regia.

Diablos Rojos gana por barrida sobre Sultanes
FOTO: MEXSPORT

En la cuarta alta Ramón Ríos se voló la barda empezando la entrada sobre los lanzamientos de David Reyes poniendo el score 4-2 a favor de Monterrey. Después vendría Amadeo Zazueta con imparable, avanzó a segunda con wildpitch y anotó la quinta carrera regia con imparable de Tony Campana.

El México recortó la ventaja en la séptima entrada con el imparable número 100 de la campaña de Jesús Fabela, que con cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo puso la pizarra 5-3 aún con ventaja regia.

En la parte baja de la fatídica séptima entrada, los Diablos Rojos le cayeron a los relevistas Adrián Guzman y Felipe González, Guzman le regaló la base a Carlos Figueroa después de sacar un tercio, golpeó a Juan Carlos Gamboa para poner corredores en primera y segunda, entró al relevo Felipe González y Japhet Amador con imparable mandó al pentágono a Figueroa con la cuarta carrera roja.

Emmanuel Avila conectó sencillo al derecho y empujó la quinta anotación escarlata para empatar la pizarra 5-5; entró a correr de emergente Kevin Medrano a segunda base en lugar de Amador y con wildpitch avanzó a la tercera y con fly de sacrificio de David Vidal el México se iba al 6-5.

Diablos Rojos gana por barrida sobre Sultanes
FOTO: ENRIQUE GUTIÉRREZ/DIABLOS ROJOS

Los Sultanes atacaron a los relevistas del México en la octava entrada Dusten a Knight y Grant Sides, después de sacar un out Dusten permitió imparable de Félix Pérez, lo que provocó el ingreso de Sides, que aceptó par de imparables y regaló dos bases para que de caballito Monterrey empatara a seis carreras.

En el cierre del octavo rollo, Daniel Jiménez abrió con hit sobre el relevista César Vargas, toque de sacrificio de Armando Araiza colocaba a Jiménez en la intermedia con un out, Carlos Figueroa vendría a batear y con infieldhit ponía corredores en tercera y segunda, Jesús Fabela con squeeze play impulsó la séptima carrera roja para darle  nuevamente la ventaja a los Diablos, y con hit al derecho de Juan Carlos Gamboa el México ponía la pizarra final 8-6 a su favor, de esta manera los Diablos Rojos completaron la limpia sobre los Sultanes.

Después de este compromiso el México saldrá de gira por el norte del país para jugar de martes a jueves contra los Tecolotes de los Dos Laredos y posteriormente en Monclova frente a los Acereros el próximo fin de semana.

Con información de Diablos Rojos

JLR