Diablos Rojos presenta sus uniformes para la temporada 2022 de la LMB

Foto: Enrique Gutiérrez/Diablos Rojos

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol comienza este jueves y los Diablos Rojos del México están listos con una nueva indumentaria que estrenarán en la serie inaugural ante los Toros de Tijuana.

“Es un orgullo portar esta camisa y es un gran compromiso, pero sabemos que tenemos la bendición de portarla, entonces es una dicha y hay que tratar de hacer el trabajo siempre”, afirmó el parador en corto Juan Carlos Gamboa durante la presentación celebrada en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La colección de uniformes está compuesta de 5 diseños diferentes que incluyen gorra, camisola y pantalón New Era. La gorra oficial de juego es la emblemática 59fifty. Las gorras tienen la tecnología ‘Solarera’ disminuye el efecto del sol en el jugador, ayudando a mantenerlo fresco durante los partidos.

“Todos me han parecido una maravilla de uniformes, no hay uno en el que yo pueda elegir porque la verdad que todos están muy bonitos, pero sin duda el rojo es lo que nos caracteriza, entonces hicieron un excelente trabajo con este uniforme y estoy muy orgulloso de portarlo”, sostuvo el ‘Haper’ Gamboa, quien fue secundado por Iván Terrazas, quien también eligió la indumentaria completa en rojo, que no utilizaban los Diablos desde la década de los 70.

El capitán Terrazas jugará la serie inaugural en Tijuana y se retirará como jugador en el primer partido de los Diablos Rojos en el Diamante de Fuego el próximo martes 26 contra los Mariachis de Guadalajara.

“Estoy disfrutándolo demasiado, la verdad es que darte cuenta de que son las últimas veces que vas a portar este uniforme si te llega a pegar un poquito, pero estoy súper orgulloso de mi organización y de mi equipo”, señaló Terrazas, quien se mantendrá en Diablos Rojos del México como asesor.

La colección de uniformes New Era – Diablos está compuesta por Home, Away, y tres uniformes alternativos, uno de ellos todo en rojo y el otro que llamó la atención también es escarlata, con un diseño clásico de beisbol “pinstripe” con líneas a lo largo de la camisola y gorra, se modificó de manera que las líneas simulen alambres de púas, inspirado en los campos de beisbol llaneros que existen en México y que están rodeados por bardas con dichos alambres.

El uniforme de local es todo blanco y fue diseñado en colaboración con Jerónimo López Ramírez, Dr. Lakra, artista mexicano, con trabajo reconocido mundialmente.       

Dr. Lakra tuvo sus inicios en el tatuaje siendo este el eje de su arte y donde surge su apodo por llevar un maletín de doctor con su equipo de tatuaje. A través de su arte recrea obras que al combinarlas con elementos antropológicos buscan lograr una unión entre lo cómico y lo macabro. Su trabajo en pintura en pequeño y gran formato, así como mural, dibujo, collage, tatuaje y escultura, abarcando temáticas alrededor de los mitos, tabúes y rituales lo ha llevado a exponer en el MoMA en Nueva York y diversos museos en Europa.

El diseño del uniforme de local lleva su arte sobre la camisola y la gorra, además presenta una reinterpretación en el wordmark del equipo Diablos, en el pecho, así como un patrón con distintos personajes alusivos a “Los Diablos” en posiciones deportivas propias del beisbol. 

Con información de New Era.

JLR