Diablos Rojos y Águila de Veracruz inician la Serie de Zona de la LMB

Foto: Enrique Gutiérrez/Diablos Rojos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos del México regresan al diamante este martes para iniciar la Serie de Zona frente al Águila de Veracruz y lo harán con el zurdo Héctor Hernández como abridor.
 
Después de tener su tercera práctica en el Estadio Alfredo Harp Helú, el staff de coacheo de la Pandilla Escarlata confirmó que Hernández será el abridor del Juego 1 frente a los veracruzanos, teniendo a JC Ramírez para el segundo choque.
 
“Estamos trabajando totalmente enfocados para la serie que viene después de haber superado la etapa anterior frente a Tigres”, explicó Hernández tras la práctica del lunes. “Va a ser una serie buena, tienen tremendo equipo y nosotros debemos de estar enfocados a hacer nuestro trabajo, a estar tranquilos sobre la loma, hacer nuestros pitcheos para poder tener una buena salida”.
 
Hernández se encuentra en su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol y llegó a la escuadra capitalina después de comenzar el año con los Guerreros de Oaxaca. El zurdo tuvo tal actuación que finalizó la campaña como el cuarto pitcher que más ponches recetó en el 2021, con 67 chocolates en 14 presentaciones. 
 
“Me sentí muy bien. La verdad no estaba pensando en ser de los líderes de ponches o en alguna estadística así, yo solo estaba enfocado en hacer mi trabajo y a final de cuentas terminamos entre los primeros cinco de la liga y eso me hizo sentir muy bien”, explicó el zurdo.

 
Ahora, el staff de coacheo le dará la bola para el Juego 1 en el que los Diablos Rojos enfrentarán al Águila de Veracruz, que avanzó a esta etapa como ‘el mejor perdedor’ del primer playoff. 
 
En la Temporada 2021, los Diablos y El Águila se enfrentaron en seis ocasiones, con un balance de tres triunfos por bando, en el que cada equipo ganó dos encuentros como visitante.
 
En lo que va de los playoffs, la ofensiva escarlata presume un porcentaje de bateo de .287, con 29 carreras anotadas en cinco juegos, volándose la barda en siete ocasiones. Por su parte, el pitcheo tiene una efectividad de 4.00, con 20 carreras limpias admitidas en 45 entradas de labor.
 
Después de Hernández y Ramírez, el staff de coacheo confirmó que Luis Iván Rodríguez estará en el centro del diamante para el Juego 3, primero en Veracruz, mientras que Arturo López subiría a la lomita para el cuarto choque.

Foto: Diablos Rojos
Foto: Diablos Rojos

HORARIOS JUEGOS PLAYOFFS 
Juego 1: 19 horas
Juego 2: 19 horas
Juego 3: 20 horas
Juego 4: 20 horas

ROTACIÓN PROBABLE DE ABRIDORES

Juego 1
Martes 17 de agosto

Héctor Hernández
Marca playoffs: 0-0, 4.50
Pitcheos: Recta, curva, sinker, split y slider
 
Juego 2
Miércoles 18 de agosto

JC Ramírez
Marca playoffs: 1-1, 17.55
Pitcheos: Recta, curva, slider y split
 
Juego 3
Viernes 20 de agosto

Luis Iván Rodríguez
Marca playoffs: 1-0, 0.00
Pitcheos: recta, cambio, curva, slider y sinker
 
Juego 4
Sábado 21 de agosto

Arturo López
Marca playoffs: 1-0, 0.00
Pitcheos: Recta, curva, cambio, slider y sinker

Con información de Diablos Rojos del México.

JLR