Dinenno guía victoria de Pumas sobre León y mantiene el sueño de repechaje

Foto: EFE

LEÓN.- Con gol y asistencia de Juan Ignacio Dinenno, Pumas sorprendió con una victoria 2-1 sobre León y mantiene la esperanza de meterse al repechaje, al colocarse a dos puntos de la zona de clasificación.

A la UNAM le restan dos juegos en casa contra Xolos y Cruz Azul, y una visita a Pachuca, para intentar salvar la temporada, por lo pronto permanece en el penúltimo lugar del Apertura 2021.

León dominó las acciones desde el arranque y a los 12 minutos Alfredo Talavera pasó el primer susto en un balón que Santiago Colombatto y Jaine Barreiro no lograron rematar en el área chica y el portero auriazul cortó y alejó el peligro.

Los universitarios se estrenaron en la ofensiva hasta el 22’, cuando Carlos Saucedo cambió de juego para Washington Corozo, quien asistió a Erik Lira, que tuvo un remate franco, pero mandó la pelota por un lado del arco de Rodolfo Cota.

Saucedo se llevó a Rodríguez por la banda derecha y filtró un pase que Juan Ignacio Dinenno remató con una barrida para dejar sin oportunidad a Cota y abrir el marcador al 44’.

León empató al 60’ con un gol raro en una serie de rebotes, donde Barreiro falló en el área chica ante la atajada de Talavera, que rechazó para un lado, el esférico le cayó a Víctor Dávila y el delantero chileno no perdonó y con un trallazo le puso número a la casa.

Luego de pasar un susto en una revisión en el VAR por un posible penal, los Pumas recuperaron la ventaja en un contragolpe en el que Dinenno asistió a Marco García, quien a la entrada del área lanzó un zurdazo cruzado que se incrustó el en ángulo contrario.

En la compensación Ángel Mena tuvo el gol del empate, pero remató desviado y León perdió un partido que no estaba en el presupuesto, ante uno de sus mejores clientes.

JLR