Ir al contenido principal

Directiva de Cruz Azul Femenil tomará acciones por declaraciones ofensivas de youtubers contra sus jugadoras

Arena deportiva

Luego de que unos creadores de contenido insultaran a las jugadoras de Cruz Azul, la directiva celeste rompió el silencio e informó que no tolerarán la violencia contra sus jugadoras.

Cruz Azul respalda a sus jugadoras luego de recibir ofensas de creadores de contenido. MexSport
Cruz Azul respalda a sus jugadoras luego de recibir ofensas de creadores de contenido. MexSport

La directora deportiva de Cruz Azul Femenil, María Fernanda Pons, se pronunció ante las ofensas vertidas en un programa de contenido transmitido en YouTube respecto a las jugadoras del club celeste.

 

El futbol no tiene género. Tiene talento, disciplina, sacrificio, pasión y respeto”.

Cero tolerancia a la violencia 

En un comentario en un video que señala dichos comentarios, María Fernanda Pons informó que la institución analizará la forma de abordar dichas declaraciones y dejó claro que dentro del equipo no se normalizarán esas agresiones.

 

No normalizaremos ni permaneceremos indiferentes ante expresiones que denigren, sexualicen o vulneren la dignidad de nuestras jugadoras”.

Dado que los comentarios vinieron de parte de un “aficionado” de La Máquina, Pons señaló que las ofensas dichas por esta persona no representan a la afición cementera, que “es mucho más grande que una expresión de esta naturaleza, y los valores de nuestra institución están muy por encima de ella”.

No son críticas, son ofensas

De acuerdo con la presidente del equipo cementero, los comentarios vertidos por este creador de contenido “son inadmisibles” y reflejan un desconocimiento al futbol femenil y a la historia que hay detrás de la liga y las jugadoras, a quienes les ha costado abrirse un espacio en el futbol.

“No solo resultan ofensivas y denigrantes hacia nuestras jugadoras y hacia las mujeres que forman parte del futbol, sino que reflejan una profunda ignorancia”.

¿Qué se dijo de las jugadoras celestes?

El problema inició luego de que, en un programa llamado “Pláticas del mal”, el aficionado de Cruz Azul, Santiago Dominguez, se refirió a las jugadoras como unas “pendejas” a las que deberían de despedir y “mandarlas a un table dance, a ver si les va mejor”.

Esto después de que el equipo perdiera 10-0 contra el América en la Jornada 2 del Apertura 2026, en el mismo programa, que se transmite en YouTube, este aficionado, junto al creador de contenido, Mike “Máquina del mal”, previo a los comentarios, admitieron no consumir el futbol femenil, sin embargo, dedicaron más de dos minutos a emitir burlas en contra de las jugadoras.

 

Nos vale verga la femenil”, “Un ratito en una fonda no te caería mal” “Areflexionar a una fonda”, “Me quedé sin señora de la limpieza, voy a necesitar alguna”.

Aunado a estos comentarios, los tres aficionados del futbol mexicano se dedicaron a burlarse del salario que reciben las jugadoras, el cual, se conoce, es mucho menor que el de los jugadores de la liga varonil.

 

Poquito, pero les pagan”. “Con vales de despensa, pero les pagan”.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Iram Martínez