Directivo mexicano paga 5 millones para salir de la cárcel

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, dejó la cárcel después de tres semanas. El directivo cumplió con la fianza de 5 millones de pesos para seguir su proceso en libertad condicional por el supuesto desvío de dinero destinado a su federación.

El directivo abandonó el Reclusorio Sur de la Ciudad de México y aseguró que las acusaciones sobre el desvío de recursos representan una injusticia, por lo que buscará justicia.

"Aclararemos y la justicia mexicana se impondrá sobre esta injusticia", declaró Lozano a su salida del reclusorio.

El proceso de investigación será aún largo, por lo que se enfocará en las próximas dos competencias del año que se realizarán en el mes de marzo: el Challenger Mundial de Caminata, en Chihuahua, y la Semana de Marcha en Monterrey.

"Sigo siendo el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo", aclaró a su salida del reclusorio. Durante el periodo en el que estuvo detenido, la Federación Mexicana de Atletismo operó con normalidad.

El evento más importante del año se realizará en el mes de agosto, con el Mundial de Atletismo.

En el año pasado, México obtuvo medalla de plata con Lupita González en la prueba de los 20 kilómetros de marcha y conquistó la primera medalla olímpica en atletismo para México en los últimos 12 años.