Djokovic avanza a la final de Wimbledon y se acerca a un nuevo récord

Djokovic

Ciudad de México.- En un impresionante despliegue de habilidad y determinación, Novak Djokovic superó fácilmente al joven Jannik Sinner (6-3, 6-4 y 7-6 (4)) y se clasificó para la final de Wimbledon. El domingo, el tenista serbio tendrá la oportunidad de obtener su octavo título en el torneo y empatar el récord de Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam en su carrera deportiva.

A diferencia del año pasado, cuando Sinner le puso las cosas difíciles al tomar una ventaja de 2-0 en los cuartos de final, Djokovic dominó el partido de principio a fin. Aunque el resultado final no refleja completamente el rendimiento de Sinner, el novato italiano hizo una gran actuación y solo se fue de vacío debido a que estaba enfrentando al mejor jugador de la historia, un logro que Djokovic ha alcanzado.

Djokovic fue notablemente superior en momentos clave del partido. En puntos de quiebre, igualdades y momentos decisivos, Sinner se vio abrumado mientras que el serbio encontraba esquinas y se estiraba de un lado a otro del campo con facilidad.

El primer juego del partido fue un espejismo de lo que vendría después. A pesar de que Sinner tuvo dos oportunidades de quiebre, Djokovic las salvó y rompió el saque de su oponente en el siguiente juego. A partir de ese momento, Djokovic ganó confianza gradualmente.

Con una ventaja de 3-1, Djokovic desactivó otra oportunidad de quiebre. Luego, con un marcador de 5-2, cayó al suelo tras un tiro de Sinner, pero se levantó rápidamente y ganó tres puntos seguidos con potentes saques directos para asegurar el set.

Cuando Djokovic jugaba desde el fondo de la pista, Sinner no tenía oportunidad. Solo cuando el serbio experimentaba con golpes como dejadas o subidas a la red, su dominio se empañaba ligeramente.

Incluso un incidente polémico estuvo cerca de desconcentrar a Djokovic. Con un marcador de 15-15 y con un quiebre a su favor en el segundo set, el juez de silla le advirtió a Djokovic por gritar en medio de un punto, lo que resultó en la pérdida del mismo. Aunque el tenista de Belgrado discutió la decisión, logró ganar los dos puntos siguientes, hasta que recibió otra advertencia por demorar en servir.

Estas distracciones podrían haber afectado a cualquier jugador, pero Djokovic se mantuvo firme y mantuvo su ritmo y servicio. Continuó acelerando hacia la obtención del segundo set. Después de una hora y media de juego, Djokovic aseguró los dos primeros sets, mostrando su experiencia como siete veces campeón de Wimbledon.

En el tercer set, el más disputado, Sinner tuvo una oportunidad de tomar la delantera con un marcador de 15-40 y dos puntos para set. Sin embargo, Djokovic respondió ganando los cuatro puntos siguientes, a pesar de fallar su primer saque en el primer punto. Hizo gestos al público, apoyó y levantó el pulgar de manera desafiante. Luego, ganó el desempate, donde es el rey indiscutible. Djokovic ha ganado los últimos trece desempates que ha disputado en Grand Slam, un récord en la Era Abierta. Actualmente, parece imparable.

Con esta victoria, Djokovic alcanza su novena final en Wimbledon, acercándose a los nueve títulos de Federer. Además, suma un total de 35 finales de Grand Slam, la mayor cantidad en la historia tanto entre hombres como mujeres. En la final del domingo, Djokovic se enfrentará a Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev, mientras busca igualar los 24 Grand Slam de Margaret Court.