Djokovic cae ante Medvedev y fracasa en la misión por el ciclo Grand Slam

Foto: EFE

FLUSHING MEADOWS.- El serbio Novak Djokovic tuvo en el peor momento un partido de pesadilla y fue barrido en tres sets por el ruso Daniil Medvedev en la final del US Open, y se frustró su sueño de conquistar el ciclo del Grand Slam en un mismo año.

‘Nole’ buscaba el ciclo de Grand Slam, algo que nadie logra desde que lo hizo en 1969 el australiano Rod Laver, además, también se quedó con las ganas de romper el empate que sostiene con Roger Federer y Rafael Nadal, con 20 grandes cada uno.

Se notó el cansancio físico y mental del número uno del mundo, llegó al encuentro tras eliminar en cinco sets al alemán Alexander Zverev, mientras que Medvedev tuvo una ruta con menos desgaste.

También fue víctima de la presión, la raqueta de ‘Djoker’ pagó las consecuencias, pero ni el desquite sirvió y el ruso se coronó con parciales de 6-4, 6-4 y 6-4, en una reacción final del serbio, con la afición en el Estadio Arthur Ashe encendida, porque quería más tenis, pero no fue la tarde para la gloria de un jugador que ya tiene asegurado su lugar en el olimpo del deporte blanco.

JLR