Djokovic cae en el Masters 1000 de París ante Khachanov

PARÍS.- Novak Djokovic cae en el Masters 1000 de París ante el ruso Karen Khachanov y perdió una racha de 22 victorias consecutivas, que iniciaron en los octavos de final de Toronto.

Khachanov sorprendió al serbio y conquistó el primer Masters 1000 de su carrera, con tan sólo 22 años, pero no impedirá que ‘Nole’ sea el número del ranking ATP a partir de este lunes.

El ruso ganó en dos sets el título, con parciales de 7-5 y 6-4, en una hora y 36 minutos, sobre un Djokovic, que buscaba su quinta corona en París, tras imponerse en la semifinal al suizo Roger Federer, en un agarrón que se tuvo que definir en ‘tie break’ en el tercer episodio.

Khachanov, por su parte, eliminó en la semifinal al austriaco Dominic Thiem por 4-6 y 1-6, y cuando se pensaba que sería todo para el ruso, salió en un mejor día que el número 1 del mundo y no le permitió que festejara su regreso a la cima, para dejar atrás a Rafael Nadal, quien se retiró del torneo, a unas horas de su debut.

Novak Djokovic se quedó con las ganas de empatar los 33 títulos de Masters 1000 que tiene Rafael Nadal, en un detalle que hace más dolorosa su derrota ante Karen Khachanov.

JLR