Djokovic cerrará el año como número 1 tras ausencia de Nadal

LONDRES.- ´Nole' regresa de manera oficial como primer lugar del ranking de la ATP y con el retiro de Rafael Nadal del torneo de Maestros de Londres, Djokovic cerrará el año como número 1 del mundo.

“He hecho todo lo posible. Desafortunadamente tuve el problema abdominal en París y además tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido”, afirmó Rafael Nadal en el comunicado en el que anuncia su retiro del torneo de Maestros de Londres y que confirmó a Djokovic como primer lugar del ranking por lo que resta del año.

El regreso de ‘Nole’ fue mágico luego de una lesión, en la que fue sometido a una cirugía de codo  y será la cuarta ocasión que accede a la cima, la última vez fue hace dos años, y además, retoma el camino para mantenerse más semanas en lo alto del ranking.

El tenista serbio se encuentra en el quinto lugar histórico con 224 semanas como número 1, y el siguiente en la mira es el estadounidense Jimmy Connors, con 268.

La lista es encabezada por el suizo Roger Federer, con 310 semanas como líder de la clasificación, en segundo sitio está el estadounidense Pete Sampras, quien estuvo 286, mientras que el dueño de la tercera posición es el checo Ivan Lendl, con 270 semanas en la cima.

En su regreso, Djokovic se convirtió en el primer tenista en conquistar nueve títulos Master 1000, además logró su cuarta corona del Masters de Shanghái, y este domingo perdió la final del Masters de París, ante el ruso Karen Khachanov.

En otro movimiento del ranking ATP, el búlgaro Grigor Dimitrov salió del Top Ten al caer del lugar 10 al 19, mientras que el japonés Kei Nishikori ascendió al noveno lugar y Jhon Isner se quedó con el décimo.

Ranking ATP:

Puntos

1. Novak Djokovic 8.045

2. Rafael Nadal 7,480

3. Roger Federer 6,020

4. Juan Martín del Potro 5.300

5. Alexander Zverev 5,085

6. Kevin Anderson 4,310

7. Marin Cilic 4,050

8. Dominic Thiem 3,895

9. Kei Nishikori 3,390

10. Jhon Isner 3,155

JLR