Djokovic comienza el US Open con trabajo extra en triunfo sobre Rune

Foto: EFE

FLUSHING MEADOWS.- El serbio Novak Djokovic comenzó su andadura en el US Open, el último torneo de Grand Slam del año, que lo puede inmortalizar como el mejor de todos los tiempos, y lo hizo con un trabajo extra inesperado ante el adolescente danés Holder Rune, de 18 años.

Djokovic, de 34 años, que busca completar el ciclo de Grand Slam en el calendario de una misma temporada, y llegar a los 21 títulos mayores, tuvo que dedicar dos horas y 15 minutos antes de imponerse por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-1 a Rune, número 145 del mundo, que llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación.

Djokovic comenzó rápido ante Rune y ganó el primer set 6-1 en 26 minutos. Pero el joven tenista danés rompió el servicio al numero uno del mundo y se puso con parcial de 3-0 en el segundo set.

Aunque Djokovic, primer cabeza de serie, reaccionó y se metió de nuevo en el set, al final no pudo forzar el desempate que buscaba para imponer su experiencia y lo perdió 5-7.

No le vgustó a Djokovic lo que había sucedido en la pista central Arthur Ashe, y de inmediato comenzó a asegurar su saque e intercambios de golpes para superar en todas las facetas de juego a Rune, que al menos tiene el honor de haberle sacado un set al número uno del mundo.

El rival de Djokovic en la segunda ronda será otro joven, el holandés Tallon Griekspoor que venció por 2-6, 7-6 (3), 4-6, 6-4 y 7-5 al alemán Jan-Lennard Struff, en lo que será el primer duelo entre ambos tenistas.

JLR
 

Edictos