Djokovic hace historia en Roland Garros con su pase a cuartos

PARÍS.- Novak Djokovic hace historia en Roland Garros con su pase a cuartos de final y se convirtió en el primer tenista en llegar 10 veces consecutivas en el torneo galo.

‘Nole’, con absoluta autoridad y dominio de la arcilla, venció en una hora con 33 minutos al alemán Jan-Lennard Struff, por parciales de 6-3, 6-2, 6-2 y sin problemas se situó entre los ocho más fuertes del torneo.

El teutón de 29 años de edad, quien llegó a este encuentro con el aval de haber superado a Borna Coric en cinco mangas, sufrió para mantener el ritmo táctico del serbio.

‘Djoker’ logró arrebatar hasta cinco turnos de servicio al alemán en una demostración de autoridad, con lo cual comprobó que sigue un escalón por encima de gran parte del circuito.

Con esta victoria, Djokovic se convierte en el primer jugador que llega a cuartos de final de Roland Garros en 10 ediciones consecutivas, de 2010 a 2019 y rompe la igualdad histórica que mantenía con el suizo Roger Federer, presente entre los ocho más fuertes de París desde 2005 a 2013.

El serbio se medirá en cuartos de final del Abierto de Francia con el alemán Alexander Zverev, quien eliminó al italiano Fabio Fognini.

A su vez, el japonés Kei Nishikori venció en tres horas con 55 minutos al francés Benoit Paire por parciales de 6-2, 6-7 (8/10), 6-2, 6-7 (8/10) y 7-5, en duelo que la víspera se suspendió debido a la falta de luz, ya que el encuentro previo entre el suizo Stan Wawrinka y el griego Stefano Tsitsipas se alargó cinco horas.

Su próximo rival será el español Rafael Nadal, con el que volverá a verse las caras por décimo tercera ocasión, en las que el mallorquín lidera el récord de enfrentamientos por 10 victorias sobre dos que posee el nipón.

El oriundo de Matsue, Japón, enfrentó a un rival que con el apoyo del público local no bajaba los brazos, y tras tres horas con 55 minutos de partido, el número siete del ranking se posicionó entre los ocho mejores del torneo.

Notimex

JLR