Djokovic llega a Roland Garros con 'pocas expectativas y muchas esperanzas'

Abierto de Francia

Novak Djokovic reconoció este domingo que llega con "pocas expectativas y muchas esperanzas" para este torneo de Roland Garros, en el que quiere recuperar su mejor tenis tras su reciente mala racha de juego y resultados.

El número uno del tenis mundial masculino resumió así la situación a la que llega al único Grand Slam sobre tierra tras una serie de resultados decepcionantes en los últimos dos meses debido a diversos problemas físicos sobre los que no ha dado detalles.

"En los últimos dos meses han ocurrido diversas cosas. No voy a entrar en detalles, creo que lo comprenderéis", señaló Djokovic en su primera rueda de prensa en esta edición de Roland Garros.

"Intento concentrarme en lo que hay que hacer. Lo pasado, ha pasado y ha quedado detrás. Ya no puedo volver, sino que puedo tratar de rectificar algunas cosas que no van bien", añadió.

Por ello, confesó que su enfoque para este Roland Garros consistirá en concentrarse "en el día a día para construir una dinámica y avanzar en el torneo".

Aunque subrayó en que él sigue sin conformarse con algo que no sea la victoria, reconoció que debe "rebajar mis expectativas, sin pensar a largo plazo y tomar las cosas día a día, reconstruir mi juego (...) jugar de forma constante a buen nivel, algo necesario si quiero llegar a la final".

Djokovic ha ganado Roland Garros en tres ocasiones, la última en 2023, y recalcó que "es un tipo de torneo muy particular, con una atmósfera diferente a la de los otros eventos del calendario".

Preguntado sobre si verá el duelo entre Rafael Nadal y Alexander Zverev de mañana, lunes, respondió que sí, pero al saber que sería durante el día y no en horario de noche, dijo que intentaría "ver lo más posible" del encuentro.

"Todos tenemos ganas de ver qué va a pasar" en este duelo en primera ronda entre Nadal, ganador de Roland Garros en 14 ocasiones, y Zverev, actual número 4 del mundo. EFE

cmb