Djokovic lleva a Serbia a la fase final de la Copa Davis y elimina a España

Novak

Ciudad de México.- En un emocionante enfrentamiento en la Copa Davis que se está llevando a cabo esta semana en Valencia, el número uno del mundo, Novak Djokovic, hizo su debut y aseguró la clasificación de Serbia para la Final a Ocho en Málaga al derrotar a Alejandro Davidovich-Fokina por 6-3 y 6-4. Este resultado selló la eliminación de España de la competición, a pesar de que aún queda una jornada por disputar en el Grupo C.

Davidovich-Fokina tenía la difícil tarea de dar la sorpresa para mantener viva la esperanza de España, pero Djokovic no le dio ninguna oportunidad. A pesar de la abrumadora humedad en el pabellón de la Fuente de San Luís y el entusiasta público presente, Djokovic demostró su destreza en los momentos cruciales para asegurarse la victoria.

El partido comenzó con Djokovic algo lento al resto, pero gradualmente ajustó su juego hasta llegar a un octavo juego que resultó ser decisivo para el primer set. Con Davidovich al servicio y 4-3 a favor de Djokovic en el marcador, ambos jugadores exhibieron su mejor tenis, pero el serbio utilizó su experiencia para neutralizar las numerosas ventajas que tenía el español y finalmente rompió el servicio de Davidovich en su segunda oportunidad. Luego, en su turno al servicio, Djokovic no concedió nada y se llevó el primer set por 6-3.

El malagueño Davidovich no se dio por vencido y aumentó la agresividad de su juego en el segundo set, lo que le permitió romper el servicio de Djokovic en el cuarto juego con un impresionante revés paralelo. Luego, confirmó la rotura de servicio en su propio saque para ponerse 4-1.

Sin embargo, Djokovic se centró aún más y comenzó a presionar. Davidovich cometió dos errores no forzados en su servicio para poner el marcador en 5-2 y luego concedió un quiebre adicional, lo que permitió a Djokovic ganar cinco juegos consecutivos y sellar la victoria, la eliminatoria y la participación de España en esta edición de la Copa Davis.