Djokovic supera a Brooksby y está a tres triunfos del ciclo del Grand Slam

Foto: EFE

FLUSHING MEADOWS.- El serbio Novak Djokovic superó el susto del primer set para darle una cátedra de tenis al estadounidense Jenson Brooksby e imponerse por parciales de 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2, para avanzar a los cuartos de final del US Open y continuar con el objetivo de completar el ciclo del Grand Slam.

Con 20 años y su lugar 99 en el ranking de la ATP, Brooksby sorprendió al número 1 y encendió al público en el Arthur Ashe, en lo que podría considerar como el nacimiento de un nuevo ídolo.

En el segundo set los tenistas regalaron una exhibición inolvidable, pero la fortaleza mental, experiencia y talento de ‘Nole’ lo sacó a flote en los mejores momentos del joven local.

‘Djoker’ se medirá en cuartos de final contra el italiano Matteo Berettini, quien eliminó en cuatro sets al alemán Oscar Otte (4-6, 6-3, 3-6 y 2-6).

Por la mañana, el alemán Alexander Zverev, sembrado cuarto en el US Open, venció por 6-4, 6-4 y 7-6 al joven italiano Jannik Sinner, se clasificó por segunda vez consecutiva a los cuartos de final y enfrentará a Lloyd Harris que eliminó a Reilly Opelka.

Este martes arrancan los cuartos con los enfrentamientos entre el holandés Botic van de Zandschulp ante el ruso Daniil Medvedev y el choque de jóvenes protagonizado por el canadiense Felix Auger-Aliassime y el español Carlos Alcaraz.

Con información de EFE.

JLR