Djokovic y Nadal chocan en la que puede ser su última batalla en Roland Garros

Foto: EFE

PARÍS.- Cuando parecía que la rivalidad más repetida de la historia del tenis, la que enfrenta al serbio Novak Djokovic con el español Rafael Nadal, no podía ofrecer ninguna novedad, el capítulo 59 tendrá una: por vez primera se medirán sobre la tierra batida en la noche parisiense.

Desde que Roland Garros se inventó hace dos años el turno nocturno, que le permitió sacar más dinero por las entradas y por los derechos televisivos, programar carteles de prestigio ha sido una obsesión de los organizadores.

"Prefiero jugar de día. Conozco este torneo de día, así lo he jugado toda mi carrera (...) Puede ser mi último partido en Roland Garros y me gustaría jugarlo de día", aseguró Nadal, al que las repetidas lesiones impiden hacer planes a largo plazo sobre su carrera.

La carta sentimental del español no tuvo efecto en el mundo de los negocios, como tampoco la de la televisión pública francesa, la que difunde los duelos por el día, que había puesto sobre la mesa el argumento de que un partido de esa talla no debía darse en canales de pago.

Faltaba el argumento del serbio, que ya había dicho que le daba igual e, incluso, que "en función del rival incluso puede ser beneficioso" para él que fuera con el cielo estrellado. Se sobreentiende que ante Nadal, mejor de noche.

Sentencia: el número uno del mundo y el 13 veces campeón se verán las caras por vez primera en Roland Garros por la noche.

Nadal ya había advertido de que a ese duelo el serbio llega mejor, con más rodaje, tras una serie de nueve victorias consecutivas que le llevaron a alzar el título de Roma y presentarse en cuartos de final sin ceder un set.

Si Alexander Zverev no opina lo contrario, al ganador le espera el joven sensación Carlos Alcaraz, en la que será la final adelantada, ya que en la otra llave este lunes se despidieron Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas.

RIVALIDAD DJOKOVIC VS NADAL
JUEGOS 58

DJOKOVIC 30
NADAL 28

EN ARCILLA 27
DJOKOVIC 8
NADAL 19

JLR