Dodgers apuesta su año de ensueño ante Cardinals en el Juego de Comodín

Foto: EFE

LOS ÁNGELES.- El abridor Julio Urías apuntó su nombre en la lista de los mejores lanzadores mexicanos en las Grandes Ligas al coronarse como campeón de triunfos de la temporada 2021, en una campaña soñada para los Dodgers, con 106 victorias que no fueron suficientes para conquistar el noveno título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional, al tener uno menos que San Francisco Giants.

Los Dodgers (106-56) empataron un récord de franquicia de victorias establecido hace dos años.

A pesar de ser el segundo mejor equipo de las Grandes Ligas, los Dodgers deberán enfrentar este miércoles a St. Louis Cardinals en el Juego de Comodín y el ganador chocará contra los Giants en la Serie Divisional, en caso de ser los angelinos, será un duelo de poder a poder entre los dos favoritos para conquistar el Clásico de Otoño.

Además de Urías, el segunda base Trea Turner cerró la temporada con un grand slam en la victoria sobre los Brewers y se adjudicó el título de bateo de la Liga Nacional.

Urías se convirtió en el primer ganador de 20 juegos de los Dodgers desde Clayton Kershaw, en 2014, lanzando pelota de una carrera en la séptima entrada cuando Los Ángeles vencieron 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Urías se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México en ganar 20 juegos en las Mayores, uniéndose al ex Dodger Fernando Valenzuela y a Teodoro Higuera, Milwaukee Brewers (ambos en 1986), así como a Esteban Loiaza, de los Chicago White Sox (2003).

Para el decisivo encuentro en el que los Dodgers se juegan un gran año como defensores del título, el mánager Dave Roberts mandará a la lomita al as Max Scherzer, a quien considera el mejor pitcher de la MLB y que se medirá al abridor de los Cardinals, Adam Wainwright.

“Nos sentimos bien cómodos con Max en la loma. Siempre hablo de apostar a tus jugadores, y él es un chico al que es fácil respaldar”, afirmó Roberts.

Con información de EFE.

WILD CARD – LIGA NACIONAL
MIÉRCOLES 6
Dodgers vs Cardinals
Estadio:
Dodger Stadium
Hora: 19:10
Por TV: Fox Sports

JLR