Dolphins le pasan por encima a los Commanders y siguen líderes divisionales

Los Miami Dolphins se impusieron este domingo con comodidad a los Washington Commanders (15-45) en un partido de la semana 13 de la temporada 2023 de la NFL en el que demostraron su potencial ofensivo liderados por la conexión formada por Tua Tagovailoa y Tyreek Hill.

Los Dolphins, con su tercera victoria consecutiva, siguen líderes de la división Este de la Conferencia Americana (AFC) con nueve triunfos y tres derrotas, el mejor balance para los de Miami desde 2001 con el que están luchando por las primeras plazas del 'playoff'.

Washington, con su cuarta derrota seguida, es el último de la división Este de la Conferencia Nacional (NFC), con un balance de cuatro partidos ganados y nueve perdidos.

Tua Tagovailoa jugó con mucha confianza y acumuló 280 yardas en 18 pases de 24 intentos, entre ellos 2 pases de anotación. Además, el hawaiano no sufrió ninguna captura ni interceptación.

Sam Howell, de los Commanders, anotó los dos 'touchdowns' de su equipo, pero solo acumuló unas discretas 127 yardas en 13 de 23 intentos de pase. Sufrió además una interceptación que le costó a los Commanders un 'touchdown' en contra y tres bloqueos con los que perdió 20 yardas.

En su primera oportunidad en ataque, los Dolphins protagonizaron una jugada explosiva de 78 yardas que culminó con una anotación de Tyreek Hill a pase de Tagovailoa y puso la ventaja inaugural del partido 0-7.

En su siguiente drive tras frustrar el ataque de los Commanders, los Dolphins ampliaron su ventaja a 0-10 gracias a un gol de campo de Jason Sanders desde 49 yardas.

Los de Miami no dieron tregua a los Commanders y Andrew Van Nigel anotó otro 'touchdown' tras interceptar un pase de Sam Howell en las 32 yardas para poner el 0-17 en los últimos instantes del primer cuarto.

Los Commanders se metieron en el partido poco después de la reanudación con una laboriosa jugada que culminó Howell con un 'touchdown' tras avanzar una yarda a la carrera desde la zona roja 7-17.

Solo fue un espejismo, porque Tagovailoa y Tyreek Hill repitieron su jugada favorita, la misma de su primer drive, pero esta vez de 60 yardas, para dejar el marcador en 7-24.

Los Dolphins tuvieron tiempo para otro 'touchdown' y dejar en 7-31 el marcador al descanso con una anotación desde la zona roja de Raheem Mostert, que superó la formación defensiva de los Commanders en el segundo 'down' a 20 segundos de la conclusión.

El segundo tiempo empezó igual que el primero, con un 'touchdown' de los Dolphins en su primer drive para el 7-38. En esta ocasión, De'Von Achane recorrió 4 yardas a la carrera para anotar desde la zona roja y culminar un trabajado ataque esculpido por Tagovailoa.

Los Commanders respondieron con otra anotación a la carrera de Howell, de 13 yardas, que dejó el marcador en 15-38 tras la conversión de dos puntos de Logan Thomas.

Achane anotó el segundo 'touchdown' de su cuenta particular en una jugada en la que los Dolphins probaron con su ataque a la carrera. Fueron los únicos puntos de un insulso último cuarto para el definitivo 15-45 a falta de 1:57 para el final del partido

cmb