¡Dominio absoluto! Ohtani y Judge se llevan el MVP de forma unánime

Estados Unidos- Shohei Ohtani y Aaron Judge han sido reconocidos como los Jugadores Más Valiosos (MVP) de la temporada 2024 en las Grandes Ligas. La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) otorgó el premio al japonés de los Dodgers de Los Angeles en la Liga Nacional y al toletero de los Yankees de Nueva York en la Liga Americana, ambos de manera unánime.
Ohtani, quien se sometió a una cirugía de codo y se desempeñó como bateador designado, logró una hazaña histórica al convertirse en el primer jugador en registrar 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada. Este es su tercer MVP y el primero en la Liga Nacional, uniéndose a Frank Robinson como los únicos peloteros en ganar el galardón en ambas ligas.
"Es un premio que representa el esfuerzo de todo el equipo", declaró Ohtani. "No podría haberlo logrado sin mis compañeros".
Por su parte, Judge, capitán de los Yankees, estuvo cerca de romper su propio récord de jonrones en la Liga Americana, pero aún así firmó una de las mejores campañas ofensivas para un bateador derecho. Este es su segundo MVP en la Liga Americana en los últimos tres años.
"Significa mucho ganar este premio", dijo Judge. "Es el resultado de mucho trabajo y del apoyo de mis compañeros y los fanáticos".
Ohtani, además de su poderío con el bate, demostró una gran agresividad en las bases, robando 59 almohadillas en 63 intentos. Su actuación el 19 de septiembre en Miami, donde se fue de 6-6 con 10 carreras impulsadas, tres jonrones, dos dobles y dos robos, quedará grabada en la historia del béisbol.
Judge, por su lado, lideró las Grandes Ligas con 58 cuadrangulares, 144 carreras impulsadas y 133 bases por bolas. El toletero reconoció la importancia de batear detrás de Juan Soto como una de las claves de su éxito.
Aunque su enfrentamiento en la Serie Mundial no cumplió con las expectativas individuales, tanto Ohtani como Judge llevaron a sus equipos a la postemporada con actuaciones históricas que les valieron el reconocimiento unánime como los mejores jugadores de la temporada.

