Doncic prefiere victorias que récords, tras los 48 puntos ante Argentina

Foto: EFE

SAITAMA.- El jugador esloveno Luka Doncic, autor de 48 puntos que igualan el mejor registro individual en un partido de la historia de los Juegos Olímpicos en el encuentro en el que Eslovenia se impuso por 100-118, dijo que no le preocupan los récords, sino que su objetivo era obtener la victoria.

"No me preocupan los récords, queríamos una victoria y es a lo que vinimos. No importa, creo que ya teníamos ganado el partido, no importa", manifestó el exterior esloveno tras el encuentro en el Saitama Super Arena, al ser preguntado si hubiera preferido permanecer más tiempo en cancha para batir el récord.

Los 48 puntos que Doncic endosó al combinado argentino igualan los que el australiano Eddie Palubinskas anotó ante México en un partido de los Juegos de Montreal 1978 (120-117).

El máximo registro hasta el momento era el establecido por el brasileño Óscar Schmidt, que anotó 55 partidos en un partido contra España de la fase de grupos de los Juegos de Seúl 1988, acabado con 118-110.

Doncic consideró que Argentina fue un rival "difícil". "Hicimos un buen partido, vimos muchos vídeos, tienen grandes jugadores, era un partido duro, y creo que hicimos un buen ataque y también una gran defensa", analizó.

El duelo de supuso el debut de la selección eslovena en el torneo de baloncesto olímpico. "Es un momento muy especial, no solo para mí, también para nuestro equipo, son nuestros primeros Juegos, ganamos el primer partido y es muy especial para todos", añadió.

Doncic fue preguntado sobre si, a raíz de la victoria del domingo de Francia contra Estados Unidos (83-76), los equipos del resto del mundo han perdido el respeto al equipo estadounidense.

"Por supuesto que les respetamos, pero creo que a este torneo todo el mundo viene a ganar, al final solo uno lo hace. Todo el mundo quiere ganar", consideró.

Para el jugador esloveno de los Dallas Mavericks jugar en los Juegos "no es lo mismo" que hacerlo en la NBA, pero su actitud sí que lo es. "Es un partido, intento hacer todo para ganar, tienes que darlo todo, a veces jugarás mejor, a veces peor, pero ese es el objetivo", apuntó.

JLR