Doncic y los Mavericks arrollan a los Trail Blazers

Tras la decepcionante derrota de Año Nuevo ante los Utah Jazz, los Dallas Mavericks enderezaron el rumbo este miércoles con una victoria muy abultada ante los Portland Trail Blazers (126-97) de la mano de Luka Doncic y Kyrie Irving, que protagonizaron una espléndida noche sin tener que jugar el último cuarto.

Doncic se lució con 41 puntos (13 de 21 en tiros de campo, 4 de 7 en triples, 11 de 14 desde la línea de personal), 6 rebotes y 5 asistencias en solo 31 minutos en pista ya que la ventaja de Dallas era tan grande que Jason Kidd pudo reservar a sus mejores jugadores en el cuarto periodo.

Tampoco saltó a la pista en el último cuarto Irving, quien consiguió 29 puntos (10 de 19 en tiros, 4 de 8 en triples), 9 rebotes y 5 asistencias en 29 minutos.

La mala noticia para los texanos fue que Grant Williams y Dereck Lively tuvieron que dejar el partido por molestias en el tobillo.

El partido comenzó a convertirse en una pesadilla para los Blazers en el segundo periodo con un durísimo parcial de 43-22 en contra. La ventaja de los Mavericks camino del descanso era de 31 puntos con un sonrojante 78-47.

Doncic ya llevaba 30 puntos en la primera mitad mientras que Irving cerró los dos primeros cuartos con 22. Esos 78 puntos son la mayor anotación en una parte para Dallas en lo que va de campaña.

No hubo asomo de reacción en los Blazers, que llegaron a perder de 38 puntos en el último periodo.

Shaedon Sharpe (16 puntos) fue el máximo anotador de Portland, que metió solo el 39,1 % de sus tiros de campo y que tiene un balance de 9-24 que le sitúa penúltimo en el Oeste solo por delante de los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama (5-28).

Por su parte, los Mavericks tienen un registro de 20-15 y volverán a enfrentarse a los Blazers en casa este viernes. EFE

cmb