Donovan Carrillo cierra con nervios su histórica participación en Pekín 2022

Foto: EFE

PEKÍN.- El mexicano Donovan Carrillo cerró su histórica participación en la final del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 con una emotiva rutina en la que tuvo una penalización por una caída, obtuvo 138.44 puntos, para cerrar con un total de 218.13.

Con sabor, con ambiente y ritmo inició Donovan con la canción ‘Perhaps, perhaps, perhaps’ de Daniel Boaventura y Carlos Rivera.

En el primer giro tuvo que meter la mano para no caerse, pero salió del problema, para en la segunda parte de su presentación patinar bajo el ritmo de ‘Sway’ de Dean Martín.

Casi al final de ‘Sway’, tras terminar uno de sus giros Donovan se cayó, pero recuperó energía al ritmo de Ricky Martín con ‘María’, para culminar con un momento histórico en el que conquistó el afecto de la afición mexicana.

El patinador tapatío abandonó la pista con la sonrisa por haber cumplido su sueño y su primera frase frente a la cámara fue “besos a México”, para fundirse en un abrazo con su entrenador Goyo Núñez, quien con un “lo hiciste bien” animó a su pupilo.

Luego de que Carrillo tuviera la mejor actuación de su vida con una rutina espectacular en el programa corto para instalarse en la final, en el programa largo le ganaron los nervios.

“En general hemos obtenido muy buenos resultados con el mejor puntaje de la temporada. Me sentí un poco nervioso, pero es parte del patinaje y lo más importante es que disfruté tratando de luchar por todo y de no rendirme”, declaró Donovan Carrillo en entrevista para Claro Sports.

La televisora mexicana realizó un enlace con Diana Suazo, la madre de Donovan, quien emocionada felicitó a su hijo y reconoció a Goyo Núñez como el primer entrenador mexicano que llevó a un patinador a Juegos de Invierno.

“Practicar el patinaje artístico no ha sido fácil y lejos de flagelarme agradezco todas las adversidades, porque me sirvió para superarme”, concluyó Carrillo con la promesa de volver para Milán 2023.

JLR