Duelo Escobedo-Moller inaugura serie México-Dinamarca de Copa Davis

Ernesto Escobedo, tenista mexicano

Zapopan.- El duelo entre Ernesto Escobedo, el jugador mexicano mejor ranqueado del equipo (493 en el escalafón de la ATP) y Elmer Moller inaugurará este sábado la serie México-Dinamarca en los 'playoffs' del Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Después del sorteo realizado este viernes, ambas selecciones conocieron el orden de los partidos que se disputarán este sábado y domingo en el Club Hacienda San Javier de Zapopan, Jalisco, al oeste de México.

Tras el enfrentamiento de Escobedo y Moller, entrarán a la acción el mismo sábado el mexicano Rodrigo Pacheco ante el danés August Holmgren.

El domingo, el primer encuentro será de dobles entre los locales Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach ante los visitantes Johannes Ingildsen y Philip Hjorth, después de lo cual Escobedo se medirá a Holmgren y Pacheco a Moller.

"El nivel tenístico entre ambos países está parejo, los jugadores daneses tienen un ranking parecidos al que tienen los mexicanos. A nosotros nos beneficia la altitud (más de 1.500 metros por encima del nivel del mar), la cancha de arcilla y el público", explicó Leonardo Lavalle, el capitán de México, en una rueda de prensa el jueves pasado.

La serie ante Dinamarca celebrará los 100 años de México en la Copa Davis, una motivación extra para los norteamericanos, que de ganar avanzarían a la eliminatoria del Grupo Mundial I que se jugará en septiembre próximo.

México ocupa el lugar 42 del ránking en la Copa Davis, mientras que Dinamarca el 38.

Los daneses no contarán en la serie con su máxima figura, Holger Rune, séptima mejor raqueta de la ATP.

"Lo primero que piensa cuando habla de Dinamarca es en Rune, creo que es el mejor jugador que ha tenido Dinamarca. Es una lástima que no haya venido, pero a nosotros eso nos da una oportunidad de ganar", añadió Lavalle.