Eagles cobran venganza de los Chiefs y se corona en el Super Bowl LIX
Los Filadelfia Eagles borraron del emparrillado a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX y al imponerse por contundente marcador de y así llevar por segunda ocasión el trofeo Vince Lombardi a sus vitrinas. De esta forma, Patrick Mahomes y compañía vieron frustrada la intención de convertirse en el primer equipo que ganar el Super Tazón tres veces consecutivas.
Los pupilos de Nick Sirianni jugaron una primera mitad perfecta en la que anotaron 27 puntos, no aceptaron ninguno y limitaron a 33 yardas totales a la ofensiva comandada por Patrick Mahomes que sufrió un par de intercepciones, y estuvo continuamente agobiado por la defensa rival que en 30 minutos lo capturó tres veces.
En el inicio del tercer cuarto, cuando se esperaba un intento de reacción de Kansas City, Filadelfia propinó otro golpe certero a los Chiefs con un pase de 47 yardas de Jalen Hurts para Devonta Smith a las diagonales que permitió a los Eagles tomar ventaja de 34-0 con poco menos de tres minutos por jugarse en el tercer cuarto.
Apenas en la agonía del tercer cuarto, Kansas City fue capaz de posicionarse en territorio de los Eagles. Los Chiefs consiguieron romper el cero en el marcador con un pase de 24 yardas de Patrick Mahomes que encontró en la ‘zona prometida’ al receptor Xavier Worthy; enseguida, fallaron en el intento de conversión de dos puntos.
Cuando los Egles dejaron de pisar el acelerador, Kansas City hizo más decoroso el marcador con pase de anotación de siete yardas de Mahomes para DeAndre Hopkins y otro de 50 para Xavier Worthy.
Cabe destacar que, en este partido, Saquon Barcley, corredor de los Eagles, impuso una nueva marca de yardas totales terrestres en una campaña (incluyendo temporada regular y playoffs) y superó el récord de 2476 que en 1998 impuso Terrell Davis con los Broncos de Denver.
cmb