Eagles, de NFC, y Chiefs, de AFC, dominan selecciones para Pro Bowl Games

Foto: @eagles / EFE

EFE

Los Philadelphia Eagles, de la Conferencia Nacional (NFC), y los Kansas City Chiefs, de la Americana (AFC), son los equipos con más selecciones para los Pro Bowl Games de la NFL que se realizarán en el Allegiant Stadium en Las Vegas el 5 de febrero del 2023.

Por los Eagles fueron convocados ocho jugadores; Jalen Hurts, quarterback; el receptor A. J. Brown; Miles Sanders, corredor; el esquinero Darius Slay; el defensivo Haason Reddick y los tackles ofensivos, Landon Dickerson, Lane Johnson y el centro Jason Kelce.

La lista de siete de los Chiefs la encabeza su pasador Patrick Mahomes, el ala cerrada Travis Kelce, el centro Creed Humphrey, el pateador Tommy Townsend, el tackle Orlando Brown, el guardia Joe Thuney y el centro Creed Humphrey.

El resto de los equipos con más seleccionados para el Juego de Estrellas son los Dallas Cowboys con siete; Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers, con seis cada uno; Minnesota Vikings, cinco.

Los quarterbacks de la AFC, además de Mahomes, serán Josh Allen de los Buffalo Bills, y Joe Burrow, de los Cincinnati Bengals.

Entre los corredores aparecen Nick Chubb de Browns, Josh Jacobs de Raiders, Derrick Henry de Titans. Como receptores están Tyreek Hill de Dolphins, Stefon Diggs de Bills, Davante Adams de Raiders y Ja'Marr Chase de Bengals.

En la defensiva lucirán Myles Garrett de Browns, Maxx Crosby de Raiders, Trey Hendrickson de Bengals y el cazador de quarterbacks T.J. Watt de Steelers.

Por la NFC acompañarán a Hurts en los controles, Geno Smith de los Seattle Seahawks y Kirk Cousins de los Minnesota Vikings.

La ofensiva terrestre contará con Saquon Barkley de Giants, Tony Pollard de Cowboys y Miles Sanders de Eagles y por aire tendrán a Justin Jefferson de Vikings, A.J. Brown de Eagles, Cee Dee Lamb de Dallas y Terry McLaurin de Commanders.

La defensiva presumirá a hombres como Nick Bosa, Talanoa Hufanga y Fred Warner de 49ers, Demarcus Lawrence, Trevon Diggs y Micah Parsons de Cowboys y Aaron Donald de Rams.

Los hermanos Eli y Peyton Manning, quarterbacks retirados que ganaron dos Super Bowls cada uno, serán los entrenadores de la NFC y la AFC, respectivamente, en los Pro Bowl Games 2023.

La gran sorpresa entre los que quedaron fuera de las designaciones fue la de Tua Tagovailoa, quarterback de los Miami Dolphins.

En septiembre pasado la NFL anunció que a partir de la edición 2023 el tradicional Pro Bowl (Juego de Estrellas) tendrá un nuevo formato en el que los jugadores ya no se enfrentarán en un partido equipados y con contacto completo con el fin de evitar lesiones.

Ese duelo se sustituirá por un evento denominado Pro Bowl Games en el que los jugadores participarán en varias competencias de habilidades que tendrá su punto estelar con partidos de flag football (tochito o fútbol bandera).

El flag football es un formato reducido del fútbol americano de cinco integrantes por equipo en el que para detener al oponente se le debe quitar una de las banderas o cintas que portan a ambos lados de la cadera sin emplear contacto físico.

cmd