Edson Álvarez es titular en goleada del Ajax sobre Borussia Dortmund

Foto: EFE

ÁMSTERDAM.- Con Edson Álvarez los 90 minutos y en un partidazo, Ajax goleó 4-0 al Borussia Dortmund en un duelo de líderes que dejó los holandeses como dueños de la cima del Grupo C de la Champions League con paso perfecto luego de tres jornadas.

A los 11 minutos el Ajax abrió el marcador en un tiro libre cobrado por Tadic que desvió con la cabeza Marco Reus para dejar sin opciones al portero Gregor Kobel.

Cuando al partido no le pasaba nada la escuadra holandesa aumentó la ventaja al aprovechar la displicencia alemana para rechazar el esférico y Sebastien Haller asistió con un toquecito a Daley Blind, quien con un zurdazo marcó el 2-0.

Edson Álvarez participó en la circulación del esférico y en la recuperación, pero al 33’ fue amonestado por una falta sin trascendencia en la media cancha.

En el inicio del complemento Emre Can lanzó un latigazo que controló Erling Haaland a la entrada del área y prendió un fogonazo que se estrelló en el travesaño, en la primera de peligro para el Dortmund.

Ajax respondió con un disparo a quemarropa de Ryan Gravenberch que Kobel se encontró para salvar el tercero.

El ‘Machín’ Álvarez tuvo oportunidad de gol al 54’ pero su remate se fue desviado del arco alemán.

Tres minutos después Antony comenzó a darle forma a la goleada con un disparo cruzado entre dos marcadores del Borussia y sin posibilidad para el portero Kobel.

En una triangulación propia del futbol total del cuadro holandés, Tadic abrió para Blind, quien de primera centró para que Haller rematara de cabeza, para el 4-0 al 72’.

JLR