'Efecto Messi': MLS podría detenerse durante fechas FIFA para no perder a su estrella

Ciudad de México.- La Major League Soccer (MLS) está evaluando la posibilidad de suspender la competición durante las fechas FIFA a partir del año 2024, con el objetivo de evitar que estrellas de la talla del argentino Lionel Messi se ausenten en jornadas cruciales de la liga, según señaló Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del Inter Miami.

"Estoy al tanto de que para el próximo año lo están analizando y es probable que eso suceda", afirmó Martino en una conferencia de prensa previa al partido contra el Nashville que se disputará este miércoles.

Históricamente, la MLS ha continuado con sus partidos durante las fechas FIFA, lo que ha llevado a que equipos como el Inter Miami pierdan a sus jugadores estrella, como sucederá en el próximo parón internacional de septiembre, donde Messi no estará disponible para el equipo en un momento crucial de la temporada.

Sin embargo, Martino adelantó que Messi estará disponible para el partido contra el Nashville y es probable que sea titular, después de haber iniciado en el banquillo en el último enfrentamiento ante los New York Red Bulls para gestionar su carga física.

El entrenador elogió la visión de juego de Messi y su capacidad para dar pases decisivos, especialmente en la acción que condujo al gol del 2-0 en el partido anterior. "Es la primera vez que veo el pase no menos de diez veces. No descubro en ningún lado cómo Cremaschi vio el pase", destacó Martino.

Lionel Messi ha tenido un impacto significativo en el Inter Miami, anotando once goles en nueve partidos desde su llegada al equipo. Además, el pasado 20 de julio, contribuyó a que el club obtuviera su primer título en la historia al ganar la Leagues Cup.

La posibilidad de suspender la competición de la MLS durante las fechas FIFA muestra cómo la presencia de figuras de renombre mundial como Messi está influyendo en las decisiones y el desarrollo de la liga, en un intento de asegurar que los equipos puedan contar con sus jugadores más destacados en los momentos cruciales de la temporada.