El argentino Diego Schwartzman no estará en el torneo de Los Cabos por lesión

Foto: EFE

LOS CABOS.- El argentino Diego Schwartzman, decimoquinto del ranking mundial, no podrá participar en el Abierto de tenis de Los Cabos que se jugará la próxima semana y que estará encabezado por el ruso Daniil Medvedev, número uno de la ATP.

"Lamentamos que nuestro campeón de 2019 no pueda participar y estrenar con el resto de los jugadores el nuevo complejo Cabo Sports Complex. Le deseamos antes que nada una pronta recuperación", comentó en un comunicado a los medios la oficina del torneo, con categoría 250 de la ATP.

De acuerdo con los organizadores del torneo, que transcurrirá con una bolsa de premios de 873 mil dólares, El "peque" fue revisado por su equipo y su kinesiólogo al término de su participación en el Abierto de Hamburgo y le detectaron una pequeña distensión, ante la cual deberá guardar reposo.

Schwartzman, de 29 años, era la gran figura hispana del torneo, que contará, además de Medvedev, con otros tres tenistas entre los 25 del mundo: el canadiense Felix Auger-Aliassime (9), el británico Cameron Norrie (13), campeón defensor, y el estadounidense John Isner (25).

A pesar de su categoría 250, el Abierto de Los Cabos es uno de los torneos favoritos de los jugadores previo a la gira del US Open porque transcurre en cancha rápida, cerca de Estados Unidos, una semana antes del Máster 1000 de Montreal, Canadá, y dos previas al de Cincinnati.

Además de ser el número uno del mundo, Medvedev llega a Los Cabos como campeón del US Open, señalado para ser de los protagonistas del cuarto Grand Slam del año.

El ruso fue rechazado de Wimbledom por su nacionalidad, como sanción al Gobierno de su país, a pesar de que el jugador no ha mostrado solidaridad con la invasión a Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin.

Sin Schwartzman las principales cartas hispanas en el torneo de Los Cabos serán sus compatriotas Tomás Martín Etcheverry, 72 del ranking, y Facundo Bagnis (120).

El torneo se jugará por sexta vez. Los anteriores campeones fueron Ivo Karlovic (CRO-2016), Sam Quarry (USA-2017), Fabio Fognini (ITA-2028), Diego Schwartzman (ARG-2019) y Cameron Norrie (GBR-2021).

JLR