El argentino Ibáñez le quita el invicto al Santos Laguna del uruguayo Almada

Foto: EFE

San Luis Potosí (México), 18 feb (EFE).- El argentino Nicolás Ibáñez anotó este jueves el gol con el que el San Luis venció por 1-0 al Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que perdió el invicto en el Clausura del futbol mexicano.

En la séptima jornada del torneo, Ibáñez marcó su sexto gol en el torneo con el que empató a su compatriota Pedro Alexis Canelo en el primer lugar de la tabla de los anotadores.

San Luis, dirigido por el uruguayo Leonel Rocco, llegó a 10 puntos para ascender al séptimo puesto de la clasificación, mientras que el Santos mantuvo la quinta posición con 12 unidades.

El Santos Laguna inició mejor el partido al apoderarse de la pelota, pero el San Luis, en su primer acercamiento al área, abrió el marcador cuando el argentino Damián Batallini metió un trazo al área en donde Ibáñez, con la testa, puso el 1-0.

A pesar de que el Santos de Almada estuvo arriba en la posesión en la primera mitad con el 70 por ciento y se acercó de forma constante al área, no contó con la precisión en el último toque.

Lo más cerca que se quedó el Santos de empatar el duelo fue al 27. El uruguayo Fernando Gorriarán cobró un tiro libre, que Ronaldo Prieto cabeceó apenas desviado por el poste izquierdo del guardameta argentino Axel Werner.

El San Luis arrancó con una mejor propuesta ofensiva la segunda mitad. En los primeros 11 minutos se apoderó del esférico en busca del área rival. Fue un espejismo porque el Santos retomó el control del partido, aunque volvió a estar errático en la definición.

El duelo destacó por las constantes pausas provocada por las faltas de ambos equipos, que superaron los disparos a puerta.

En total fueron 30 faltas, por sólo cuatro remates al marco, dos por equipo.

Las séptima jornada del Clausura se reanudará este viernes con los enfrentamientos entre Necaxa-Monterrey y Juárez FC-Mazatlán FC.