El argentino Malcorra elogia el trabajo de Solari al frente del América

Foto: EFE

Guadalajara (México), 18 feb (EFE).- El argentino Ignacio Malcorra, centrocampista del Atlas, elogió este jueves el trabajo de su compatriota Santiago Solari como entrenador de las Águilas del América.

"Por lo que se ve en los partidos, y lo que hizo como técnico del Real Madrid, se ve que es un técnico que sabe mucho y por algo el equipo está donde está y los resultados son bastante buenos", dijo Malcorra en conferencia de prensa.

Precisamente el Atlas y Malcorra enfrentarán el próximo sábado al América de Solari, ubicado en el segundo lugar de la clasificación del Clausura 2021 con 13 puntos de 18 posibles.

Al respecto, el volante afirmó que su equipo, entrenado por el argentino Diego Cocca, enfrentará el duelo ante América con la misma idea futbolística que ha mostrado en el Clausura.

"América es un equipo que juega bien, así que va a ser un buen partido, nosotros tenemos que estar con nuestra idea, preocuparnos por nosotros y si hacemos el trabajo que hemos venido haciendo en estos últimos partidos, vamos a sacar un resultado positivo", indicó.

El conjunto rojinegro sumó el lunes su primer triunfo del torneo, al derrotar por 0-1 al Pachuca, en la sexta jornada del Clausura.

"Cuando no se daban los resultados, el equipo estuvo unido, sabíamos que tarde o temprano íbamos a mejorar porque veníamos haciendo bien las cosas. Sabemos que el equipo va a la alza y estamos felices por eso", expresó.

Tras el triunfo, el Atlas se ubicó decimoquinto al sumar cinco puntos, con un triunfo, dos empates y tres derrotas.

A pesar de conseguir su primera victoria, Malcorra aseguró que su equipo se mantiene consciente de que aún no han conseguido nada.

"Nos habíamos desesperado un poco, pero ahora llegó el gol. Confiamos mucho en la capacidad de los que estamos aquí para que cualquiera pueda hacer un gol y en cualquier momento las situaciones se van a concretar", señaló.