El Aston Martin AMR23 debuta en pista en Silverstone con Alonso y Stroll

Foto: @AstonMartinF1

EFE:

Redacción Deportes.- El nuevo monoplaza del equipo Aston Martin Aramco Cognizant, el AMR23, debutó este miércoles en pista en el circuito británico de Silverstone, con el español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll al volante, con motivo de una jornada de filmación oficial, previa a las pruebas de pretemporada de la próxima semana en Baréin.

Así lo informa la propia escudería, que precisa que Lance Stroll fue el primero en probar el AMR23 dos días después de su presentación en la nueva fábrica del equipo en Silverstone.

El coche se equipó con neumáticos para lluvia extrema al inicio de la jornada, antes de cambiar a los compuestos de seco para una serie de vueltas de instalación.

Las condiciones meteorológicas mejoraron por la tarde, cuando el bicampeón del mundo español, Fernando Alonso se subió por primera vez al ARM23 y completó la jornada bajo el sol, explica el equipo.

"El plan de carrera del equipo se desarrolló sin problemas a pesar de las condiciones ligeramente húmedas de la mañana. Stroll completó 17 vueltas y Alonso, 16.

Tras probar su nuevo coche, Alonso dijo en declaraciones que difunde el equipo: "Ha sido un buen día y he disfrutado pilotando el AMR23 por primera vez. Es agradable estar de vuelta y sentir la velocidad de un coche de Fórmula Uno después de un tiempo alejado".

"Hoy hemos completado muchas cosas porque es un día de rodaje y hemos cumplido con nuestro plan sin problemas. Sólo nos queda esperar a los entrenamientos de la semana que viene y allí conoceremos mejor nuestro coche y entenderemos mejor dónde está la competición después del invierno", agregó.

"Sólo tenemos un día y medio para ponernos al día con todo en Baréin, así que tenemos que maximizar el tiempo que tenemos con el coche", afirmó el español.

Para Lance Stroll:,"salir con el AMR23 por primera vez ha sido un momento especial y el coche ha dado buenas sensaciones".

"Todo ha funcionado como esperábamos y sin problemas, que es lo más importante mientras nos preparamos para el próximo test en Baréin. Sabemos que siempre hay mucho que aprender a principios de año, pero esta mañana hemos empezado con buen pie y he disfrutado mucho al volante. No hay nada como poner el pie derecho en un coche nuevo de Fórmula Uno después de un largo parón invernal", señaló el canadiense.