¿El Barça en la CDMX? Dicen que pueden traerlo
CIUDAD DE MÉXICO - Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Gerard Piqué y todo el universo de constelaciones del Barcelona podrían jugar en el estadio Olímpico Universitario de los Pumas. No es una broma, tampoco un sueño, así que no se pellizque; sin embargo, la posibilidad todavía es un poco lejana. Tómelo con calma.
“Todavía no hay nada ni cerca, ni firmado, pero sí he estado en pláticas para que venga a jugar con mis gloriosos Pumas. Es una posibilidad. Hay un posible acercamiento en la parte de mercadotecnia y dentro de esa posibilidad existe la ventana de traer al Barca a jugar en México”, indicó el empresario Arturo Elías Ayub durante una firma de colaboración entre la Fundación Telmex y la del conjunto blaugrana.
Lo cierto es que la operación no es sencilla, aunque con un convenio de trabajo en la parte social, la posibilidad ahora es más factible, más porque Elías Ayub fue director del patronato del Club Universidad, así que sabe todo lo que conllevaría un partido amistoso de esas dimensiones.
Por otra parte, el empresario indicó que le gustaría llevar más jugadores mexicanos al Oviedo de la segunda división española, aunque el objetivo es complicado por el alto costo que tienen. Reveló que hace un par de años intentó llevarse a Hirving ‘Chucky’ Lozano, aunque le fue casi imposible debido a que en España sólo se permite un presupuesto de acuerdo a ingresos.