El Barça podría volver al Camp Nou el 18 de octubre contra el Girona
Redacción.- El regreso del FC Barcelona a su hogar histórico podría estar a la vuelta de la esquina. Albert Batlle, teniente de alcalde de seguridad de la ciudad, se mostró optimista respecto a que el Camp Nou reabra parcialmente el próximo 18 de octubre, cuando los blaugranas reciban al Girona en LaLiga.
“Tenemos la esperanza de que se hagan los ajustes necesarios y que, desde el punto de vista de la seguridad, se pueda dar el visto bueno para reabrir parcialmente el Camp Nou. Pienso que se podrán arreglar los pequeños problemas que había”, declaró Batlle en entrevista con Rac1.
El club ya había intentado regresar a su estadio el pasado fin de semana para enfrentar a la Real Sociedad, pero tanto el Ayuntamiento como los Bomberos rechazaron la solicitud al detectar problemas de seguridad en la infraestructura.
Ante ello, el equipo de Hansi Flick debió disputar el partido en el Estadio Olímpico de Montjuïc, donde también recibirá este miércoles al PSG en la segunda jornada de la Champions League. Además, durante esta temporada, el Barça ya ha utilizado el Estadio Johan Cruyff, sede de los encuentros ante Valencia y Getafe.
La fecha del 18 de octubre está marcada en rojo para la afición culé, que sueña con volver a escuchar el rugido del Camp Nou, aunque sea con aforo parcial, tras meses de espera y deambulando entre estadios alternativos.