Randy Arozarena firma contrato por 15.65 MDD con Mariners
Los Marineros de Seattle evitaron el arbitraje salarial con su principal figura ofensiva al acordar un contrato por 15.65 millones de dólares para la temporada 2026 con Randy Arozarena, informó el club la noche del jueves. El acuerdo fue confirmado por una fuente a MLB.com.
El jardinero cubano-mexicano, adquirido desde Tampa Bay antes de la Fecha Límite de Cambios de 2024, firmó en su último año de elegibilidad para arbitraje, lo que le garantiza estabilidad contractual antes de llegar al mercado abierto.
Durante la temporada 2025, Arozarena registró una línea ofensiva de .238/.334/.426, con 27 jonrones —marca personal— y 31 bases robadas en 160 juegos. Su rendimiento se tradujo en 4.0 WAR, la segunda mejor cifra de su carrera, además de un OPS+ de 119, es decir, 19% por encima del promedio de Grandes Ligas. Su desempeño le valió su segunda convocatoria al Juego de Estrellas.
En la postemporada, Arozarena bateó .188, con un jonrón en 12 juegos, pero destacó como el jugador con más bases robadas, al sumar cinco, mientras Seattle se quedó a una victoria de la Serie Mundial.
El pelotero nacido en La Habana, que cumplirá 31 años en febrero, está programado para convertirse en agente libre al finalizar la temporada 2026, lo que significa que podrá negociar sin restricciones con cualquier equipo, una vez concluido su contrato.
Recientemente, Arozarena confirmó que jugará con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026.
Además del acuerdo con Arozarena, los Marineros también evitaron el arbitraje con los lanzadores Matt Brash, Logan Gilbert, George Kirby, el zurdo Gabe Speier y el utility Luke Raley, asegurando profundidad y continuidad en su roster.