El Barça tiene otra cita con la historia

Foto: EFE

Barcelona.- Un Barça histórico buscará este sábado (18.00 horas/16.00 GMT) el billete para la final de la Liga de Campeones femenina en la vuelta de las semifinales ante el Wolfsburgo tras el contundente 5-1 del Camp Nou, donde por segunda vez en un mes se batió el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino, con 91.648 espectadores.

En el Volkswagen Arena como máximo podrá acudir 30.000 personas, que animarán al líder de la Bundesliga alemana para intentar la remontada. Pero el equipo de Jonatan Giráldez llega a la cita en su mejor momento de la temporada, como demostró con la exhibición de juego que culminó en la primera parte del encuentro de ida.

Nada más terminar ese partido, Giráldez ya dejó claro que el propósito del Barça en Wolfsburgo no será tan solo lograr la clasificación para la final de Turín. Su conjunto irá a por una nueva victoria. De hecho, es a lo que se ha dedicado una y otra vez este curso, en el que hasta ahora ha vencido en los 40 partidos disputados, con 197 goles a favor.

En cualquier caso, el principal objetivo del Barça será certificar el pase a la tercera final de la Liga de Campeones de su historia, en la que tendrá la posibilidad de revalidar el título logrado el año pasado tras vencer por 4-0 al Chelsea. Lejos queda ya su primera experiencia, vivida en 2019, que terminó con un inapelable 4-1 del Olympique de Lyon.

Precisamente esta semana, Ada Hegerberg, una de las estrellas del conjunto francés, atacó al equipo azulgrana con unas declaraciones al periódico ‘L’Équipe’. “También hubo fútbol femenino antes que el Barça”, sentenció.

"En Lyon sabemos lo difícil que es volver a ganar un título después de haber ganado el primero: lo hemos hecho cinco veces seguidas. Tenemos que volver a ganar para recuperar nuestro lugar en el fútbol mundial”, añadió la jugadora noruega. El Lyon y el Barça podrían volver a encontrarse en la final, pues el equipo de Hegerberg se impuso por 3-2 al PSG en la ida de la otra semifinal.

El Barça llega a Wolfsburgo con la enfermería menos llena si se compara con las últimas semanas. Tan solo serán baja cuatro jugadoras: Lieke Martens, Jana Fernández, Bruna Vilamala y Cata Coll. De todas maneras, viajaron con el resto de la plantilla a Alemania.

Por su parte, el Wolfsburgo, igual que en la ida, tendrá la importante baja de Lena Oberdorf en el centro del campo. Tampoco estará disponible la delantera Rebecka Blomqvist, que se lesionó en el Camp Nou. El balance en semifinales del conjunto alemán es bueno, habiendo superado cinco de las seis que ha disputado, pero esta vez el reto es mayúsculo.

Aunque este curso el Wolfsburgo ya se impuso en casa a dos grandes equipos del fútbol europeo con goleadas que deben servirle de advertencia al Barça. Venció por 6-0 al Bayern de Múnich el 3 de abril en la Bundesliga y por 4-0 al Chelsea el 16 de diciembre en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

-Wolfsburgo: Schult; Wedemeyer, Hendrich, Janssen, Rauch; Roord, Lattwein; Jónsdóttir, Huth, Popp; y Wassmuth.

-Barcelona: Paños; Marta Torrejón, Paredes, Mapi León, Rolfö; Patri Guijarro, Aitana, Alexia; Graham Hansen, Pina y Jennifer Hermoso.