El Barcelona y Braithwaite acuerdan la desvinculación contractual

Foto: EFE

Barcelona.- El Barcelona y el delantero danés Martin Braithwaite han llegado a un acuerdo de desvinculación contractual, según anunció el club azulgrana.

Braithwaite, que podría firmar con el Espanyol para las tres próximas temporadas, tenía contrato con los azulgrana hasta junio de 2024.

El técnico Xavi Hernández ya había descartado la continuidad del danés antes de finales de la pasada temporada, pero el delantero no acababa de decidirse, pese a que conocía que no iba a contar con ningún minuto.

El delantero llegó al Barcelona en el mercado de invierno de 2020, procedente del Leganés y a cambio de 18 millones de euros. Desde entonces, en dos temporadas y media, ha jugado 58 partidos.

Su mejor curso fue la 2020-21, pero en la última temporada, una lesión en la rodilla izquierda le mantuvo apartado de los terrenos de juego y solo jugó cinco partidos.

En LaLiga ha jugado 44 partidos (cinco goles y dos asistencias), seis en la Liga de Campeones (tres goles, una asistencia), seis en la Copa del Rey (2 goles) y dos partidos más en la Supercopa de España.

El futuro de Braithwaite se sitúa en el Espanyol. El danés priorizaba quedarse en Barcelona y la entidad blanquiazul le ofrece un contrato para las tres próximas temporadas.