El Bayern sigue en racha y golea al Maguncia

Foto: EFE

EFE:

Berlín.- El Bayern continuó su racha de victorias y goleó este sábado al Maguncia por 6-2 lo que le permite asumir provisionalmente el liderado de la Bundesliga quedando a la espera del partido de mañana del Union Berlín ante el Borussia Mönchengladbach.

El Bayern volvió a mostrar toda su efectividad y su gran repertorio de posibilidades en la parte de ataque. Seis goles con seis goleadores distintos para una victoria clara ante un rival que, pese a la debacle final, tuvo buenos momentos.

El Bayern salió mandando. En el minuto 3 ya tuvo la primera ocasión con un remate a la red de Sadio Mané y en el 5 se fue en ventaja con un remate dentro del área de Serge Gnabry tras una pared con el propio Mané.

El Maguncia había estado bastante replegado hasta que llegó el gol. Después intentó sacudirse, adelantó sus líneas y tuvo algunas llegadas.

Ya en el minuto 6 el Ulreich tuvo que desviar con el pecho un remate al primer poste de Onisiwo y en el 13 Widmer cabeceó desde buena posición a los brazos de Ulreich.

El Bayern también atacaba y el partido y salió favorecido del intercambio de golpes. En el 28 Jamal Musiala marcó el segundo, con un remate de pierna derecha desde el borde del área tras combinar con Alphonso Davies y con Erich-Maxim Choupo Moting.

En el 32 el Maguncia estuvo a punto de volver a meterse en el partido con una doble ocasión. Primero, Jonathan Burkhardt estrelló un remate de volea contra el larguero. El rebote le quedó a Jay Son Lee que remató al poste.

El Bayern logró el tercero en el 43, tras un penalti sancionado por el VAR por falta contra Mané. Mané asumió el cobro, su disparo fue parado por el meta Robin Zentner pero aprovechó el rebote para marcar.

Ya en el tiempo de descuento el Maguncia logró aproximarse en el marcador con un gol de cabeza de Widmer tras un saque de esquina. El córner se había producido después de que Ulreich desviase un penalti lanzado por el propio Burkhardt.

Al comienzo del segundo tiempo una fase en la que el Maguncia logró poner el balón en la mitad del Bayern, recuperó balones cerca del área y tuvo algunas llegadas.

Sin embargo, la reacción del Bayern no tardó en llegar. El primer aviso fue un remate al poste de Choupo-Moting en el 54. Luego, en el 58, Leon Goretzka marcó el cuarto de cabeza, a centro de Mané.

Con ello el partido ya estaba sentenciado. Mathys Tel, en el 79, aumentó la cuenta con un remate desde fuera del área.

Un error de Ulreich en la salida colaboró en el 82 con el segundo gol del Maguncia, marcado por Ingvartsen.

Pero el partido no estaba para pensar en remontadas milagrosas y además faltaba el gol de Choupo-Moting, que en los últimos partidos se ha vuelto parte del libreto del Bayern, y este llegó en el 86 a centro de Kingsley Coman

Ficha técnica:

6 Bayern: Ulreich; Mazraoui, Upamecano, De Light (Pavard, 46), Davies; Kimmich, Goretzka (Sabitzer, 60); Gnabry (Coman, 60), Musiala (Gravenberch, 72), Mané (Tel, 76); Choupo-Moting.

2 Maguncia: Zentner; Fernandes (Bell, 68), Hack, Caci; Widmer, Barreiro, Aaron; Stach (Barkok, 61), J.S Lee (Fulgini, 61 ; Burkardt (Ingvarsen, 61), Onisiwo (Burzorg, 76).

Goles: 1-0 (min 5, Gnabry, 2-0 (min 28, Musiala), 3-0 (min 43, Mané), 3-1 (min 45+++, Widmer), 4-1 (min 58, Goretzka), 5-1 (min 79, Tel), 5-2 (min 82, Ingwartsen), 6-2 (min 86, Choupo Moting)

Árbitro: Benjamin Cortus. Amonestó a Fernandes.

Incidencias: partido de la décimosegunda jornada de la Bundesliga alemana disputado en la Allianz Arena de Múnich.