El campeón Chelsea busca terminar con el sueño del Lille en Champions

Foto: EFE

Londres / París.- Después de ganar este mes el Mundial de Clubes, el Chelsea, de Thomas Tuchel, recibe este martes en Londres al Lille francés, que desea proseguir su sueño europeo, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un choque para el que los locales recuperan al español César Azpilicueta.

El lateral navarro, clave en la defensa, se perdió el sábado la visita liguera de los blues al Crystal Palace, que se saldó con una victoria por la mínima gracias a un gol de Hakim Ziyech, quien también se prevé que entrará en el once que se medirá al cuadro galo en Stamford Bridge.

Tuchel necesita los goles del atacante marroquí y, sobre todo, de Romelu Lukaku para defender en la recta final de la 'Champions' el título logrado la pasada campaña en la máxima competición continental.

El delantero belga sólo ha anotado cinco dianas esta temporada en la Premier, una sequía que contribuido a descolgar al Chelsea de la lucha por la liga, donde es tercero a siete puntos del Liverpool y a 13 del Manchester City.

Este martes, no obstante, Tuchel no podrá contar por lesión con el centrocampista inglés Jason Mount, máximo goleador del equipo en la Premier con siete tantos, una baja importante a la que suma también la del joven delantero Calum Hudson-Odoi.

El Lille quiere proseguir su sueño europeo, improbable hace unos meses, pero prolongado gracias a la abnegación de un equipo que no está demostrando la regularidad que se espera del campeón de Francia.

Los de Jocelyn Gourvennec se apuntan al salto de nivel que el equipo demuestra en Europa, que el técnico achaca a lo histórico que es jugar una competición de esta talla para un equipo del tamaño del Lille, con un presupuesto muy por debajo de los grandes.