El campeón Pachuca de Almada vence al Mazatlán y sube al segundo lugar

EFE:

Mazatlán.- Los campeones Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada vencieron este jueves por 2-3 al Mazatlán FC y subieron al segundo lugar de la clasificación del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En la séptima jornada, Kevin Álvarez anotó un doblete y Erick Sánchez marcó una anotación para que el Pachuca llegara a 16 puntos, dos menos que los líderes Rayados del Monterrey.

Andrés Montaño y Marco Fabián descontaron por el Mazatlán, que sigue en el último lugar aún sin sumar unidades en el torneo.

El Mazatán fue dueño de los primeros 15 minutos del partido, sin embargo una falta de puntería evitó que se fuera arriba del marcador, tras disparos errados del argentino Ariel Nahuelpán, al minuto 12, y de Bryan Colula, al 13.

Las fallas del equipo local le dieron vida al Pachuca, que en la parte final del primer tiempo anotó al 34 cuando Javier López le puso un pase filtrado a Álvarez, quien definió el 0-1 ante la salida del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

Los mazatlecos salieron a ofender desde los primeros minutos de la segunda mitad y al 50 empataron. Un pase al área del colombiano Nicolás Benedetti provocó la salida del portero argentino Oscar Ustari, quien dejó el marco abierto y la pelota suelta para que Montaño pusiera el 1-1.

El Mazatlán se replegó para atrás y los Tuzos sentenciaron el duelo. Al 52, Kevin Álvarez remató de primera instancia un rebote para convertir el 1-2.

Al 72, los monarcas aumentaron su ventaja cuando Erick Sánchez condujo la pelota y al no tener presiones de defensores concretó de media distancia el 1-3.

A seis minutos del final, Fabián logró el 2-3, en un rebote generado por él mismo, con un zurdazo.

La séptima jornada se inició el pasado martes con las victorias del León por 2-0 al Puebla y de las Águilas del América por 1-3 al San Luis, además de un empate sin goles entre los Tigres UANL y el Juárez FC.

El miércoles, los Rayados del Monterrey asumieron el liderato al vencer por 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro. También, el Guadalajara derrotó por 2-1 al Tijuana y el Necaxa por 3-1 a los Pumas UNAM.

A la séptima jornada le quedarán pendientes los duelos Cruz Azul-Atlas, que se jugará el próximo 22 de febrero, y el Santos Laguna-Toluca, el 23.