El campeón Pachuca del uruguayo Almada debutará ante el Puebla

Foto: EFE

EFE:

Pachuca.- Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada recibirán el lunes al Puebla en la primera jornada del Clausura 2022 del futbol mexicano, que arrancará este viernes con un par de partidos.

Liderados por Almada, los Tuzos sumaron en diciembre pasado su séptima corona, todas en el último cuarto de siglo, y ahora se proponen ser protagonistas para clasificarse a la liguilla de los ocho mejores y en ella buscar revalidar el cetro.

Con el argentino Nicolás Ibáñez, líder goleador, y un gran rendimiento de Luis Chávez, los Tuzos se clasificaron cuartos en la fase regular del Apertura y se hicieron del título con goleadas por 8-2 al Toluca en la final, y por 6-2 a Monterrey en la semifinal.

Este diciembre, el cuadro de Almada dejó ir al centrocampista Víctor Guzmán, una de sus piezas fundamentales de ataque, pero asumirá el torneo con equilibrio en sus líneas y será marcado como uno de los favoritos.

Ante Puebla, Almada saldrá con una propuesta ofensiva a partir del orden en la defensa frente a un cuadro que resulta una interrogante, luego de la salida del entrenador argentino Nicolás Larcamón, emigrado al León, después de mantener al cuadro de la franja como protagonista en los últimos torneos.

Este viernes Larcamón debutará con el León en una visita al Mazatlán, poco después de que el Necaxa reciba al San Luis, en el duelo inicial del campeonato.

Si convirtió en protagonista al Puebla, un cuadro de plantilla limitada, se espera que Larcamón coloque al León en la liguilla y después luche por el título, lo cual tratará de demostrar desde el primer partido, ante el Mazatlán, decimocuarto en el Apertura.

Necaxa y San Luis quedaron excluidos de los cuartos de finales del torneo pasado y regresan con el propósito de ser protagonistas.

El América del centrocampista español Álvaro Fidalgo recibirá el sábado al Querétaro con el fin de demostrar su condición de favorito, en una jornada en la que Toluca visitará al Atlas, y Guadalajara al Monterrey.

El Guadalajara empezará una nueva época con el español Fernando Hierro como director deportivo y el serbio-español Veljko Paunovic como entrenador. El equipo apostará a regresar a los planos estelares, a partir del duelo con el poderoso Monterrey.

El domingo los Pumas del español Dani Alves recibirán al Juárez FC, Santos Laguna a Tigres y Tijuana al Cruz Azul.

El Clausura se jugará con una fase regular en la que todos enfrentarán a todos y los cuatro primeros se clasificarán a los cuartos de finales. Los otros cuatro boletos a la fase de los ocho, serán para los ganadores de una repesca entre los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo.

Para los aficionados, el torneo será un reto económico porque deberán contratar aplicaciones para ver la mayoría de los partidos. Este fin de semana, por ejemplo, solo dos de los nueve encuentros será transmitido por televisión directa.