El canadiense Milos Raonic recibe invitación para el Abierto de los Cabos

Foto: EFE

Ciudad de México.- El canadiense Milos Raonic, número 22 de la clasificación de la ATP, recibió invitación para el Abierto mexicano de tenis de Los Cabos, informó este viernes el director del torneo, Geoffrey Fernández.

"Nos da mucho gusto compartir que otorgaremos un WC para Milos Raonic en el Abierto de Los Cabos", declaró el directivo en su cuenta oficial de Twitter.

Raonic, finalista en Wimbledon en 2016, será el segundo mejor posicionado en el torneo del balneario de Los Cabos, por detrás del búlgaro Grigor Dimitrov, número 21 en la lista de la ATP.

El canadiense buscará ganar su primer título en el Abierto de Los Cabos, un torneo ATP 250 que se inauguró en 2016 cuando el croata Ivo Karlovic le ganó la final al español Feliciano López, tras lo cual se coronaron el estadounidense Sam Querrey, en 2017; el italiano Fabio Fognini, en 2018; y el argentino Diego Schwartzman, en 2019.

El Abierto de Los Cabos no pudo disputarse en 2020 a causa de la pandemia de la covid-19, así que la edición de 2021 marcará el regreso a la actividad con una bolsa en premios de 598.545 dólares.

La quinta edición del certamen tendrá a otros jugadores situados entre los 50 mejores del mundo: el estadounidense John Isner, número 33; el británico Cameron Norrie (34), el estadounidense Taylor Fritz (40), el francés Adrian Mannarino (41) y el estadounidense Sebastian Korda (50).

Los latinoamericanos confirmados son el argentino Guido Pella, 59 en el escalafón de la ATP, y el colombiano Daniel Galán, ubicado en el puesto 112.

El torneo mexicano se llevará a cabo del 19 al 24 de julio sin público en las gradas y en la nueva edición estrenará sede, El Cabo Sports Complex, que presume un estadio con capacidad para 3.500 espectadores.

El torneo se celebrará previo al ATP 500 de Washington y de los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati, lo cual sirve de preparación para los jugadores que participarán en la gira previa al último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, del 30 de agosto al 12 de septiembre.